[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Supresión del taller de Astronomía

> la educacion
>
> 	Y eso es lo que se consigue con asignaturas complementarias
> como astronomía, fotografía, etc. EDUCACION en lugar de la simple
> memorización que fomentan en la enseñanza secundaria.

Eso se consige modificando las asignaturas para que no sean simplemente cosa
de simple memorizacion.
Mira, yo pase en mi vida por muchas escuelas y modelos educativos. Tuve en
mi primer año de secundaria una clase de musica en la que se nos daba un
script sobre acustica que debiamos memorizar y repetir con exactitud
espartana (la clase en si consistia en un desfile de alumnos repitiendo la
leccion, y nos aburriamos tanto que una compañera mia se dedicaba a
enseñarnos los rudimentos del alfabeto coreano para no dormirnos) . Tambien
tuve años despues un profesor de musica que venia con un tocadiscos y una
bolsa de discos a la clase, fue toda una experiencia, aprendimos a escuchar
musica, a apreciar lo que oiamos (y oimos desde canto gregoriano hasta los
beatles, pasando por charlie parker) no era un taller optativo sino el
tratamiento de una materia obligatoria con un sentido pedagogico impecable,
a diferencia de aquella experiencia de "mental meltdown" que fue el curso de
primer año.  La misma materia, dos profesores diferentes, dos pedagogias
diferentes. Hombre, el problema no son las materias sino la orientacion
pedagogica que se les da.
Y lo mismo es posible en cuanto a las demas materias.
Donde esta el problema entonces?
El problema esta en el hecho de que antes de empezar a dar como optativas
habria que revisar como se estan dando las materias obligatorias.

> 	El hecho de que haya asignaturas en las que se fomenta la
> experimentación me parece de lo más positivo, y sería una mala noticia
> que cundiera el ejemplo y las eliminaran en más sitios.

Mira mas positivo seria que se fomentara la experimentacion desde las
materias obligatorias, y no es imposible, te lo aseguro.