[escepticos] RE: [escepticos] RE: Todo_no_es_ciencia-ficción. Resp a Ernesto J.C.

> Volviendo al Arte, fíjese en uno de los mensajes anteriores
> enviados a la lista, ya una miembro ha dado respuestas muy
> similares en relación a declarar al Arte como "Zona Vedada o
> Restringida" a la Ciencia. Su reacción es la misma. Y así
> encontrará múltiples paralelismos en las reacciones en otras
> ramas del saber del mundo de las NO ciencias. Y es curioso,
> pues el "hocico" de la ciencia no solo "se mete en todo",
> sino que hasta dentro de si misma, dentro de la propia ciencia
> indaga y se autosomete a prueba.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hombre, que nunca dije que fuera una zona vedada, simplemente que no puedes
aplicar el metodo de la ciencia al arte (y viceversa) Pero bueno, ya hemos
tenido pruebas de tus dotes como lector, que son mas bien magras en eso de
comprender lo que se dice.

> [...]
> determinadas magufadas en las diferentes manifestaciones
> del Arte. Eso es inevitable, por el gigantesco analfabetismo
> científico planetario. Y además, el Arte de por sí, tiene
> intrínsecamente ese "permiso", concesión o libertad,
> para reflejar magufadas en sus obras, cuestión que en la
> Ciencia no se admite. Lo que disgusta es el uso del término
> clasificatorio de "ciencia" donde realmente no cabe, y peor
> aún, que se sigue arrastrando y trasmite desinformación.
> También es señalable una actitud conformista al aceptar
> indiferente estos errores en el revolucionario mundo

Es que tienes metido en la cabeza que ciencia y ciencia-ficcion tienen el
mismo significado.
Ciencia es una palabra multisemica, es decir que se aplica en diferentes
ambitos con significados muy distintos.
La CIENCIA de la que tu hablas es una actividad intelectual que tiene
ciertos parametros, y (me estoy cansando de decirlo para que no lo
entiendas) la ciencia ficcion es un genero LITERARIO que tiene otros
parametrso que nada tienen que ver con lo que tu llamas ciencia sino con la
generacion de cierto tipo de FICCION.
A ver si te aclaras hombre, que ya cansa.
Saludos
Marcela