Re: [escepticos] Julio Verne, sus premoniciones.

Pablo Caceres ha escrito:

> Otro error de Verne en esta novela es que la sensacion de ingravidez
> aparece unicamente cuando el columbia esta equisdistante entre la tierra y
> la luna.

No recuerdo bien eso. Pero se entendería que para que quedaran
neutralizadas las respectivas fuerzas de gravedad no debía ocurrir
eso en un punto equidistante entre la tierra y la luna sino en un
punto que habría que calcular habida cuenta de las masas respectivas
y de que la atracción de la fuerza de la gravedad es inversa al cuadrado
de la distancia.
En lo que no sé cómo será es cómo se anula la fuerza de la gravedad
en los cohetes, porque en los satélites se produce esa neutralización
de la fuerza de la gravedad con la fuerza centrífuga.
Pero en un cohete en viaje a la luna me parece que las cosas tendrían
que ser bastante parecido a lo que cuenta Verne. Es decir, que
solamente habría ingravidez en el punto de mutua neutralización, pero
cerca de la tierra la gravedad operaría hacia nuestro planeta, y ya
cerca de la luna operaría hacia allá.
Como soy de letras confieso que me puedo equivocar. Pero juraría
que es así. (¿Vieron qué fácilmente me escabullo?)
Otra: Lo que me ha asombrado con lo revelado por la gente del
proyecto Boomerang es que han confirmado que el efecto del
Big Bang continuará indefinidamente y que no se producirá el
Big Crunch. Pero eso ya nos lo había dicho carlitos.
¿de dónde lo sacó? ¿O se produjeron filtraciones del grupo
Boomerang? ¿Cómo se enteró carlitos?
                            Saludos desde Isidris
                                        San Hércor