Re: [escepticos] Julio Verne, sus premoniciones.

On Thu, 27 Apr 2000, [iso-8859-1] Héctor Walter Navarro wrote:

> Esa parte la recuerdo distinta. En la novela se dice que estos
> científicos eran tan poco prácticos que lo único en que pensaron
> era en cómo llegar hasta la luna y no les importaba el retorno.
> Retornaron de casualidad, simplemente por efectos de la
> parábola que el proyectil hizo de acuerdo a las normas de la
> artillería. Pasó por detrás de la luna y volvió a caer hacia la Tierra.

 En parte esta bien, en "de la tierra a la luna" llega hasta el punto que
fallan y no caen en la luna (ciertamente pensaban los protagonistas
quedarse alli hasta que se les acabara el oxigeno que era un producto
quimico de otra reaccion). En "viaje alrededor de la luna" (la
continuacion de "de la tierra a...") Verne explica lo que Angel escribio,
esperan el momento adecuado para impulsar la nave de regreso a la tierra.
Otro error de Verne en esta novela es que la sensacion de ingravidez
aparece unicamente cuando el columbia esta equisdistante entre la tierra y
la luna.

[Hector]

> Recuerdo viajes en tren a través de USA y que en el barco
> que atravesó el atlántico tuvieron que recurrir a desmantelar
> la madera del barco para quemar en las calderas porque no
> tenían suficiente combustible.
> Lo del viaje en globo es en otra de las novelas de Verne.
> No me acuerdo cómo se llamaba. Era por África.

 En "la vuelta al mundo..." el unico viaje en globo se hace desde China a
los yunait. La novela a la que te refieres es "9 semanas en Globo".

> Es cierto lo de los calamares gigantes. Pero también he leído que
> esos calamares no tienen posibilidades de tragarse a un ser humano.
> Lo que cuentas de la NG es la primer noticia que tengo sobre
> esa posibilidad.

 Yo tambien, es la primera vez que leo algo parecido de estos calamares
grandotes.. es posible un ataque?? (a lo mas habia visto de un tiburon
ballena... no me vengas con Jonas!)

 Saludos pureza HPLC,
  Pablo.