Re: [escepticos] Julio Verne, sus premoniciones.

Héctor Walter Navarro wrote (respecto a "De la Tierra a la Luna"):

> Esa parte la recuerdo distinta. En la novela se dice que estos
> científicos eran tan poco prácticos que lo único en que pensaron
> era en cómo llegar hasta la luna y no les importaba el retorno.

Es todavía mejor: en realidad esperaban encontrarn en la luna los materiales
suficientes para construir un "Columbia" (que así llamaron al piazocañón de
Florida) que les llevara de vuelta ( y según el francés, ¿cómo se llamaba...?
también selenitas, y comida, y de todo). Como astutísimamente apuntó creo que
Barbicane, como en la luna los objetos pesan seis veces menos que en la
Tierra, no haría falta un cañón tan grande. El problema les surgió cuando, en
lugar de caer en la luna, quedaron atrapados en su órbita. Cohetes para frenar
la caída, sí que tenían. Y un mecanismo de planchas de madera separando
compartimentos de agua para amortiguar el impacto del despegue. Ya sé que aun
así deberían haber quedado hechos fosfatina, ya lo séee. Pero qué le vamos a
hacer, me encanta Verne, hasta cuando leo algunas barbaridades que dice.

> Lo del viaje en globo es en otra de las novelas de Verne.
> No me acuerdo cómo se llamaba. Era por África.
> Perdían altura debido a que se enfriaba el globo y los
> zulúes ya los empezaban a tener a tiro de sus flechas.
> Creo que se salvaron tirando objetos para perder peso.

Se llamaba "Cinco semanas en globo". Y tiraron al criado ;-))))
Noooo, en realidad el criado/aprendiz (Joe) se sacrificó noblemente para
salvar a sus compañeros. Y por supuesto, cayó en un lago lleno de cocodrilos,
sobrevivió a la caída y a los animalitos, fue capturado por los preceptivos
salvajes caníbales malísimos matahombreblancos etcétera, y salvado en el
último momento en una escena tupenda de las de aventuras a tope :-)))
Lo del globo de doble cámara siempre me intrigó, la verdad.

Saludos Vernescos,

Adela, ociosa.