Re: [escepticos] Solo un momentin...muy dulce lo suyo

Ricardo Stebanov ha escrito:

> PD: Xan Hercor, Doctor y martir  (lo de virgen a Santa Susanita le
> preguntare).

Esta Susana Giménez sí que es toda una mujer. Y lo digo en serio.
Debe ser la gloria tener algo con ella. (Y lo digo yo que no tuve
nada, por supuesto). Nunca he bailado con una mujer que fuera
tan liviana y fácil de llevar. Si es así en todo, debe ser un avión.

> [...]
> patentes y marcas (calle Rioja casi Moreno).  Viste que vos tambien haces lo
> que el colegio de Medicos y otros sindicatos que cubren a los suyos. Te
> quejas de que ellos protegen a sus pares, pero el hecho de que el Pepe (al
> final me acorde de su nombre) sea de tu rioba* no quita que lo mandes preso
> ... Y PENA DE MUERTE!!!  aca no  hay psicologo, ni psicotronico, ni tu tia
> que lo salve. Paredon y despues! o no lo queres mandar a la parrilla porque
> el pelao tambien te asesora en el ORALP.... o  no sera al reves, que el mago
> Pepe sea tu cliente y protegido legal....

¡No recibí tu pregunta sobre el "psicotrónico"!
Tengo mucho para contarte sobre él. El inefable
Don José Costa Carubia alias "Don Mente",
titular de la fundación "Pirámides". Esa mansión pertenecía
a una familia aristocrática venida a menos, los Mattos.
Yo era amigo de uno de los hijos y estudié algunas
materias de Derecho en esa casa. Recuerdo que apoyaban
muebles para sostener el papel del empapelado de las
paredes, que se caía en planchas enteras por la humedad.
Cuando le alquilaron la mansión a D. José Costa Carubia
fui de nuevo allí para escuchar una conferencia suya.
Pretendía tener un aura. Yo le dije al público que ese
efecto lo conseguía con dos luces de colores que lo
alumbraban desde los costados.
Es cierto lo que recuerdas de que la casa queda a
100 metros de la mía.
¡Cómo conservas la imagen de Rosario!.
Pero te equivocas de plano con lo que dices que por
ser del "rioba" le he perdonado la vida.
La historia es un poco larga. En una ocasión
vi un cartel donde un  Ph D Livio Vinardi,
que reside en los estados unidos,
ofrecía todo un repertorio de biopsicoenergía,
"limpieza de cascarones" (es lo que más me
quedó) y sanaciones que haría en esa casa.
Además anunciaba que haría una conferencia sobre
"biopsicoenergía" en el Aula Magna de la Facultad de
Ciencias Exactas. En esa ocasión le adjudiqué a la Facultad
nuestro premio "El Cascote Dorado" por esa razón.
Provocó un escándalo muy grande entre los
científicos que allí trabajan y un grupo me
convocó para agradecerme la "limpieza de
cascarones" que yo había hecho con el cascotazo
y desde ese tiempo dura mi amistad con el físico Oscar
Zandrón y el ingeniero Báncora, (que posiblemente
tú hayas sentido nombrar, Stebanov, ya que fue
presidente de la Comisión Nacional de energía
Atómica y constructor del reactor nuclear de Atucha).
El referido Ph D Livio Vinardi ofrecía
realizar sanaciones mediante la aplicación de
energías biopsíquicas y daba como "consultorio"
el de tu amigo José Costa Carubia, en Rioja al 2000.-
Me presenté ante el Juzgado de  Faltas y denuncié
el ejercicio ilegal de la medicina por parte de ese
ingeniero. Hicieron el allanamiento y constataron
varios "pacientes" que contaron que les habían
cobrado docientos dólares por anticipado para
"aplicarles energía" para curar distintos males.
La jueza lo condenó y Livio Vinardi dijo que
nunca más volvería a Rosario.
Luego de su fracaso en Rosario comenzó a ir
en el verano a Miramar, cerca de Mar del Plata.
Allí consiguió el apoyo de la Municipalidad y hacía
también cursos de bioenergética. Llevaba a la gente
a abrazar los árboles de un hermoso parque que
hay allí. Un periodista de Miramar leyó por casualidad
mi nota sobre el caso en la revista "El Ojo Escéptico"
del CAIRP y se propusieron desenmascararlo también
en esa ciudad. En el diario de allí empezaron a publicar
una historieta en la cual me caricaturizaban como un
"cazafantasmas" y a Vinardi como mi víctima.
Yo no sé porqué siempre me han representado como
una mala persona. En el ciclo televisivo "Sin Condena"
que se hizo sobre el caso de Los Niños de Dios y que
fue pagado por esa secta me representaron como un
abogado corrupto. En un momento se ve que la chica
que era víctima de la secta, con la que viajé a USA
cuando nos invitó María Laria, me dice que ella no
tiene dinero para pagar mis honorarios. El actor que
me representaba le contesta: "De alguna manera me
va a pagar" y en la escena siguiente se la ve a la chica
que está acostada conmigo. Te cuento que le inicié un
juicio al canal de TV y llegamos a una transacción aceptable.
Lo que más me ofendió fue que mi personaje lo interpretaba
Alfonso de Grazia, que ni por asomo tenía mi apostura.
En el programa de Tinelli, VideoMatch, (¿lo viste alguna
vez?, es el programa de TV con más rating en Argentina)
me representaron con un actor absolutamente desgarbado
para parodiar mis agarradas televisivas con la troupe de
adivinos y sacerdotisas que iban al programa de Mauro Viale,
así como con Maradona, Coppola y las "tilingas" que los
secundaban.
Pese a que yo simulaba estar indignado o me hacía el
inocente me he divertido como loco con esos pobres tipos
que no sabían para qué lado salir corriendo.
Mi especialidad era hacerlos entrar en el juego sin que se
dieran cuenta, para luego dejarlos con las vergûenzas
al aire. Los españoles tienen que aguantar ahora al
"mentalista" Schiaritti, al que yo me puedo jactar de
haberlo obligado a irse del país al desenmascararlo
mostrando cómo hace el truco de adivinar
números escritos en un papel.

> Ricardo,
> exiliado de Rosario por huir de los poderes virginales del martirologio
> Hercoriano...
> hasta hincha de Newell's debes ser..........

¡Sí!. ¡Soy leproso! ¡Y qué!

> *rioba= barrio, en los pagos de Hercor

Es hablar al "vesre", como hacen nuestros orilleros.
                        San Corher
                        genvir y tírmar
PD: Me ha surgido una duda: ¿No serás tú el adolescente buen
mozo que hizo perder la cabeza al ufólogo gay?.
Los padres no se creyeron el cuento, y pusieron como
condición que el ufólogo dejara su puesto directivo si no
quería afrontar una denuncia por corrupción.
Hizo la parodia de renunciar, pero sigue manejando los
hilos.
¿Te acordás de Nicolás Ojeda en AOA?
Abandonó el tema OVNIS y regaló todos sus libros
sobre el tema a la loca de la ciudad de Victoria que
cuando ve luces de los pescadores en las islas del Paraná
los atribuye a los OVNIS. Ella habla de una ciudad
bajo las islas, "Surubidris", que es una mezcla del
nombre de un pez típico de aquí, el "surubí" con el
nombre de la ciudad platillista de Mendoza llamada
"Isidris". ¡Las cosas que hay que ver en esta vida!
Este Nicolás Ojeda se presentaba en todos los congresos
de OVNIS como "experto en derecho espacial" y
sostenía que cualquier resto de OVNIS que cayera
dentro del territorio argentino tenía que quedar como
patrimonio nacional, en contra de cualquier pretensión
yanqui.
Su especialización en el derecho espacial tenía como
fundamento el hecho de que él es ascensorista en el Palacio
de Tribunales. Tengo el honor de que este experto en
derecho espacial me lleva de continuo de un piso
a otro de los Tribunales y solemos departir
(cortamente, eso sí) sobre temas trascendentes.
Le voy a preguntar por tí. Y si  me dice algo jugoso
sobre tu vida, prometo que lo contaré en esta lista.