Re: [escepticos] encuesta chorra

¡Hola!

Héctor Walter Navarro, el día 28-abr-00 21:15:06 escribías sobre: Re:
[escepticos] encuesta chorra

>Ese es un tópico a lo largo de toda la historia. Siempre se habló de
>decadencia. En el Imperio Romano se hablaba de decadencia
>respecto a los tiempos de la República.
>Manrique en las Coplas a la muerte de su padre dice
>que "todo tiempo pasado fue mejor".

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte contemplando
como se pasa la vida,
como se viene la muerte, tan callando
cuán presto se va el placer,
como, después de acordado, da dolor,
*como, a nuestro parecer,*
*cualquiera tiempo pasado fue mejor.*
[....]

>Se podrá decir que hacían referencia a costumbres y moralidad,
>y no a cultura.

Opino que constumbres y moralidad forman parte de la cultura. La sofisticación
de estas representa, en general, una cultura mas elevada. Considerarlas como
decadentes es, por lo tanto, estimar que la cultura en la que se asientan está
en periodo de decadencia.

En efecto, se trata de un mito que siempre ha estado presente entre la gente
culta, a lo largo de la historia.

>PD: Pese a que no soy partidario de la oposición
>"juventud-vejez", [....]

Tampoco lo soy, en absoluto.....

>[....] pienso en general que los viejos
>dan buenos consejos porque ya no pueden dar
>malos ejemplos.

Sin embargo, voy guardar esta frase en mi directorio de tag-lines  :-DD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __