Re: [escepticos] Caras de Belmez

En/Na "C. Mario del Río" ha escrit:

>     En realidad desde hace algunos años se llama ITGE: Instituto Tecnológico
> y Geominero de España; como anécdota, lo de "Tecnológico" es verdad: yo
> estuve algún tiempo con una beca en Sistemas de Información Geográfica; y en
> general se utilizaban estaciones de trabajo HP de lo más modernas, pero como
> hay "clases", al ser nosotros becarios lo que teníamos era una vieja
> estación que a veces se estropeaba y, para que volviera a funcionar
> debidamente... ¡había que limpiarla con un aspirador! (¡¡??)
>
>     Nunca entenderé la "alta tecnología"...

Pere Puigdomènech, experto en genética vegetal y director del CID-CSIC
de Barcelona, dijo en una ocasión una frase antológica: "El único misterio
que nunca podrá aclarar la ciencia es cómo un becario de doctorado
puede llegar a fin de mes".

Y hablando del ITGE: hace como un par de años, creo, nombraron director
del organismo a un buen amigo mio, Emilio Custodio, catedrático de
Hidrogeologia en la UPC de Barcelona. Quienes le conocemos (el tio es
muy bueno como científico) estábamos seguros que el ITGE iba a dar un
vuelco y se colocaría en la avanzadilla investigadora española. Sniff!! Nada
de nada.....¿Qué ha pasado o qué le ha pasado? Su papel en la catástrofe
de Doñana fue, realmente, lamentable. Diciendo siempre que sí y riéndole
las "gracias" a la ministra Isabel Tocino.

Otra decepción más que tengo.....   :-((

Saludos amargadillos.

Josep Català