RE: [escepticos] Escepticismo en la prensa

    En mi modesta opinión J. Zubia comente un error digno de
mencionar:

> El 'mesotés' en esta cuestión no está a mitad de camino entre la ciencia y
> la pseudociencia, sino en el mismo núcleo de la ciencia. Una divisa en la
> ciencia es la máxima de Cicerón «dubitando ad veritatem pervenimus».

    Entendedme, uno de los principales problemas con los que se enfrenta la
ciencia cuando tiene que llegar al gran público es ser consciente del medio
en el que se está desenvolviendo en cada momento. Un lector promedio de este
periódico
(y de cualquier otro) no sabe que es el "mesotés" -yo no lo he encontrado en
el diccionario- ni tampoco recuerda las clases de latín; este
desconocimiento reavivará en más de uno la animadversión a la "pedantería"
científica, exista ésta o no. Así, un sólo párrafo puede echar al traste
todo un artículo brillantemente argumentado.

    Quizás estoy exagerando, pero uno de los problemas de la ciencia es su
incomprensibilidad para el gran público; hay que adaptar el lenguaje y,
cuando no se pueda, explicar los conceptos. Sólo por ese camino llegará la
ciencia al público.

    Espero comentarios.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/rocaandroll/