RE: [escepticos] Escepticismo en la prensa

[Pedro Luis] P.Data1: En lo que si que estoy de acuerdo es en lo expuesto
por Mario
> acerca de facilitar la comprensión de las citas a todos los lectores

    Bueno, en realidad no me estoy refiriendo a las citas, lo de Cicerón ha
sido completamente accidental, me refiero más bien a la capacidad de
utilizar un registro lingüístico (¿se dice así?) adecuado en cada ocasión:
yo puedo hablar de un transgresiones y regresiones con mis compañeros del
trabajo, pero delante de gente de gente que no sepa nada de geología tengo
que llamarlas subidas y bajadas del nivel del mar. En eso es en lo que se
falla mucho al hablar de ciencia en medios, por así decirlo, populares.

    Por otro lado, coincido parcialmente con lo que dice Josep: aunque, en
mi opinión, todo científico debería llevar un divulgador dentro de él, y
saber lo que debe, dónde y cómo (sobre todo si escribe un artículo en el
periódico), un problema grave en España es que los periodistas "científicos"
son periodistas, no científicos, y sin formación científica, lo que acaba
generando las alucinógenas noticias que se publican en algunos medios. Como
yo sólo estoy unido al periodismo por lazos filiales, es probable que
vosotros la gente del medio podais dar mejores opiniones.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/rocaandroll/