Re: [escepticos] Un diálogo económico (parte 2)

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> La mano de obra está sometida a un proceso de oferta y demanda, igual que
> cualquier otra cosa. No es cierto que la mano de obra permanezca en un estado
> de sobreoferta permanente; eso es un dogma marxista.

¿Por qué lo que dice Puma es un prejuicio y lo que dices tú no lo es?

> El capitalista no compra nada, salvo capital. "La empresa", por medio de sus
> directivos, contrata la mano de obra que el trabajador oferta. Es una
> compra/venta de trabajo, sin mas. Otras visiones son posturas "ideológicas",
> poco realistas.

¿Por qué las otras posturas son "ideológicas" y la tuya no? ¿Es acaso una postura
"natural"?

> Pero esta discusión es cada vez mas esteril. Ye hemos tenido claras
> demostraciones de lo que significa la aplicación de postulados marxistas a una
> economía real, y no creo que nadie en su sano juicio esté por la labor de
> sufrir nuevamente sus consecuencias.

Hombre, qué quieres que te diga. Lo que a mí me da la impresión es que cualquier
intento por disminuir las brutales desigualdades (claro, si te recuerdo que en
este mundo tan maravillosamente ordenado por el mercado hay poblaciones y
naciones completas que se mueren de hambre, me dirás que soy demagógico) es
positivo, y que el observar lo que hay y tomarlo como "natural" es simplemente
darlo por bueno. Una postura reaccionaria, desde luego, y claramente favorable a
los poderosos. Sin embargo, hay lugares en los que los blancos tienen que salir
zumbando de sus granjas si no quieren que los hagan mondongo. ¡Qué antiguos!
¡Como en tiempos de Lumumba!

> Veo que todo tu discurso es marcadamente ideológico, y se aleja con toda
> tranquilidad de la realidad que los hechos nos muestran. Como es natural,
> renuncio a seguir golpeando mi cabeza contra un muro ya derruído por sus
> propias víctimas: los ciudadanos sometidos a su yugo durante decenios.

Pura demagogia. Como los regímenes comunistas fueron un  nido de mafias corruptas
y el muro cayó, las desigualdades que se denunciaban no existen. El mundo es
maravilloso, y todo se desarrolla según el Orden del Universo en un Ciclo Sin Fin
que lo envuelve todo...

> Como verás, he tenido la delicadeza de esperar al uno de mayo para darte la
> razón. Curiosamente, en tan señalado día, la mayoría de los "proletarios" no
> están manifestándose en las calles, sino sentados cómodamente en sus casas
> ante sus televisores, o han salido de vacaciones a la playa, como hace un
> siglo hacían los burgueses.

Algunos hasta hacen viajes internacionales. Lo que pasa es que son muy brutos,
los hacen de noche y en pateras,  y van y se ahogan. Qué animales.

Saludos

JM

PS:     Conocer la realidad
            sin intentar transformarla