[escepticos] RE: [escepticos] Un diálogo económico (parte 2)

> Pones en mis labios palabras que yo no he pronunciado. ¿En donde has leído
tu
> que yo haya dicho que "el mundo está maravillosamente ordenado por el
> mercado"?
>
> Lo que digo es que el marxismo es una chapuza de campeonato, nada mas.
También
> digo que al menos el "capitalismo" funciona, nada menos. Eso no significa
que

Si el marxismo es una chapuza, has de demostrarlo en el juego de la teoría,
pues
el marxismo no es más (ni menos) que eso. Y para ver el funcionamiento del
capitalismo no vale mirar sólo a los barrios ricos de USA. Hay que mirar
también
al tercer mundo. Desde allí ese funcionamiento es más bien triste.

Dice Marcela:
Hombre, para que ir tan lejos. Basta ir a las grandes ciudades
norteamericanas y ver a las hordas de gente que viven bajo los puentes,
mujeres con niños que no tienen donde ir (y los inviernos de Chicago, p or
poner un ejemplo que conozco, no son los inviernos de Lanzarote) :)
para darse cuenta de que el capitalismo de USA solo funciona en las
peliculas (que dicho sea de paso son, al parecer la unica fuente de
informacion de muchos de los que cacarean el triunfo del capitalismo y el
consumismo a ultranza)
Deberia hablar aqui de los 40 millones de personas sin cobertura medica
(claro que son mujeres y niños en su mayoria)ni esperanza de tenerla en un
sistema medico donde una aspirina se cobra a 10 y 15 dolares la pildora?
El capitalismo funciona igual que esa España que va tan bien (para unos
pocos)
Un dia de estos les contare en que mundo viven los de la "Escuela de
Chicago". :))))))) digamos nomas que geograficamente, al menos mientras
estudian, viven en una isla de privilegio en un mar de miseria. Y basta con
eso alejarse 10 calles de la sede de la escuela de economia de la
Universidad de Chicago. Pero bueno, no es el lugar de hacer un estudio
sociologico de los escapismos del planeamiento urbano.

saludetes
Marcela