Re: [escepticos] Pseudotitulos USA. Era Las bolas de

miguel calvo:

>Desgraciadamente, parece que también te puedes comprar uno de doctor en
>ciencias químicas, por ejemplo, emitido por una universidad americana con
>todas las de la ley (americana). Debe ser eso de la tierra de las
>oportunidades, lo que tanto le gusta al Hercor.
>No se los entresijos de la legislación universitaria americana, pero me da
>al impresión de que allí cualquiera se puede montar una universidad y
>expender títulos de cualquier cosa. El mercado se ocupa luego de que unos
>títulos tengan mas aceptación que otros para encontrar trabajo. Creo que de
> [...]

¿ a que viene tanto escandalo? :)

No hace falta que nos vayamos muy lejos para observar casos de compra de
titulos...otra cosa es que aqui se haga de forma mas enmascarada, pero el
señor armentia podra dar "fe", de que la iglesia de la fe cristiana (esto
es, los opusianos de aqui al lado) aqui en navarra, estila frecuentemente
dicho mecanismo. Obviamente que hacen pasar a los futuros titulados unos
añitos por aqui, degustando buenos manjares e idearios, pero al final es lo
mismo....

y no hablemos ya de los titulos de doctor...suena a risa que hagan alarde
del numero de doctorados que sale de sus manos, cuando es obvio que tal
numero es simbolo de una malisima calidad de los mismos (suena a cachondeo
alguna de las tesis leidas, incluso en alguna de sus carreras "estrella",
lease por ejemplo medicina)

saludos. miguel angel.

p.s. Es una anecdota muy comentada que en los anuncios de prensa buscando
no se que tipo de ingenieros se añadia una nota que decia "abstengase
licenciados por la universidad de la laguna" , puede ser que el mercado
haga cierto tipo de seleccion...aunque no lo tengo tan claro...