[escepticos] No todo es ciencia ficción.

Hola Ernesto J.C.:

Aprovecho para decirle que falta una foto o imagen de
una web de Homowebensis del paquete que me enviaron,
la que se titula:
    "El fraude de los cirujanos psíquicos"
aparece en su lugar para la imagen un letrero que dice:
    "mágicas curaciones".

Si es que falta por poner, recuerde que por acá tenemos mucho
interés en hacer propaganda pro escéptica. Pensamos grabar un
CD con unos cuantos paquetes de Webs de diferentes sitios
escépticos. Considero que la propaganda es muy importante,
mas en este país que está aislado.

Como usted sabe, vivimos en un mundo donde la propaganda
juega un papel importante.

[E]
>En el caso de la ciencia ficción, tome el conjunto de las dos
>palabras, no sólo la primera. Y si quiere cargarse el género
entero
>(porque hasta Asimov mete la pata), sepa que tendrá que pasar
por
>encima de los cadáveres de millones de Fans :o)

[neflenin]
El acostumbramiento a ver esas dos palabras hace pasar
inadvertido que la mayoría de esas obras de
entretenimiento con bellos efectos especiales, son
realmente Pseudociencia-Ficción.

Ernesto, la idea no es eliminar o prohibir a los escritores
que escriban con esa línea. Tampoco prohibirle que a los
millones de Fans, o a usted, que la disfruten. Creo que los
prohibitores, censuradores y similares, son por excelencia
los políticos y los religiosos. No conozco de científicos
prohibiendo y persiguiendo a religiosos o a políticos, ni
prohibiendo canciones, libros o películas. Pero sí he
conocido lo inverso.

No he conocido a un grupo de científicos o amantes de la
ciencia censurando o prohibiendo.

La idea es dar a conocer la realidad a las grandes masas, de que
la mayoría de esas obras, catalogadas de C-F, realmente de
ciencia no tienen nada, sino que en su mayoría contienen
pseudociencia. (personalmente soy alérgico a la censura, los Fans
la seguirán viendo, pero con la etiqueta de Contiene
Pseudociencia).

Olvidemos la ciencia-ficción o fanta-ciencia. Pero piense
en otras palabras que cargan con esa etiqueta de ciencia.
Pongamos 3 ejemplos:

Ciencias-ocultas (la cual tiene mucho más millones de Fans que
                  los que gustan de las obras ciencia-ficción,
                  además, ellos están contentos porque
                  prácticamente las Ciencias-Ocultas han
                  logrado penetrar la mayoría de las obras de
                  C-F).

Ciencia-cristiana (la que fundó Mary Baker Eddy y llegó a decir
                   que Cristo era un científico...).
Cienciología

Estoy seguro que su reacción no será la misma.
Y ¿por qué ante la C-F no? Porque la disfruta y ya está
adaptado a su nombre. Vea este concepto que todavía
arrastran muchos diccionarios o enciclopedias de corte
literario:

    Astrología.- Ciencia de los astros que....

Creo que es importante que en los diccionarios, enciclopedias,
revistas, sitios Web, se aclaren estas realidades sobre estas
cosas mal etiquetadas como ciencia, que realmente propagan
desinformación. Más para aquella gente que llega a creer
todo lo etiquetado de género ciencia-ficción tiene ciencia
y hasta aseguran que se va a cumplir.

Seguro que la opinión de las mayorías después de ver ese mismo
film que no le molestó a usted por las magufadas telepáticas de
los hombres de Neandertal, dirán o se llevaran en sus mentes la
idea: -que los hombres de Neandertal eran telépatas.

y concluirán que la telepatía es una capacidad que ya la
tenían nuestros antepasados, etc. [a la gran mayoría no
les interesa valorar si los neandertal eran o no ancestros
directos nuestros] lo que se llevan es la idea magufa
propagada y reforzada: la telepatía.

Mientras los dedicados a las ciencias estén pasivos,
los magufos siempre aprovecharán invadiendo todos esos
lugares sin defensa, logrando convertirlos en sitios
"inadvertidos" o "tolerados" para los dedicados a la
ciencia.

Por qué no añadir a su sitio Web una página titulada:
   Esas cosas llamadas ciencias...
Ahí pudiera desenmascarar a la Ciencia cristiana,
a la cienciología, a las ciencias ocultas, y otras más,
y por qué no incluir a ese gran saco llamado
ciencia-ficción, donde también las pseudociencias se
han introducido, se reproducen y se divulgan.
¿O es que algunos Escépticos dejan de serlo al
entrar en esta otra zona? ¿Qué usted opina?

Saludos desde Cuba.