Re: [escepticos] El peor virus de la historia....¿magufa?

En/Na Omar Alos Font ha escrit:

> El virus es real
> los efectos son reales
> En las centrales nucleares de ascó y vandellós se han borrado planos
> (hay copias de seguridad, desde luego)
> el viernes, salí a las 22:00 en vez de las 14:00, arreglando y
> desinfectando los dos virus:
> el ILOVYU + los usuarios intentando arreglar ellos mismos su ordenador
> (los usuarios a veces son el peor virus posible)
> el lunes me toca entrar a las 6:00. El correo lleva desde el jueves por
> las noche desconectado del exterior, este fin de semana iban a
> desconectar el el correo interno.
> [...]

Marcela, RDA, Breixo, Omar:

Si no lo niego: estoy seguro de su existencia. Lo que sucede es que yo,
casi analfabeto en esto de la informática, al final voy a creerme que soy
un supergenio.... En el trabajo tenemos un "cerebrito" que, entre otras
cosas, cuida de que podamos escribir en paz.... pero en el terreno
particular soy un auténtico autodidacta de la informática, y es por ello
que no entiendo cómo organismos o empresas (Omar citas dos centrales
nucleares) de importancia, hayan caido en la trampa. ¿Exceso de
confianza? No sé, pero como dice Breixo refiriéndose al mensaje del
"Supervisor" de RedIris, opino que "algo hay" por parte de los medios de
incomunicación, sobre todo de los de soporte papel: "Fijaos, fijaos
-es en el fonde su mensaje- si usais la via informática os van a matar a
infecciones; en cambio, en papel no pasa nunca nada".

Por otra parte, creo que desde la televsión, medio que "se traga" con
mayor intensidad, deberían haber sido más honestos: "Señoras y señores,
esto afecta a todos los inventos de Microchof, y si se usan (pongamos por
caso) plataformas Unix/Linux, no pasa nada de nada....como en otras
muchas ocasiones". Y esto lo dice un usuario de Windows (supongo que
por mi mismo analfabetismo....).

Otrosí: estoy esperando cuantos dias/horas van a tardar los magufos de
rigor en decir que tanto la erupción del Etna como el virus ese son las
consecuencia esperadas de la conjunción planetaria del pasado 5-5-2000...

Saludos amorosos pero no virales.

Josep Català

P.D. para RDA: No administro ninguna lista (¿qué quieres que administre
si sé menos de informática que el Jefe Gordo de Seguridad Informática de
la Sede Central del FBI?) Lo que hice fué remitir a la corrala el mensaje
del "controlador" de RedIris, entre otras cosas porque me identifiqué con
su contenido.

P.D.2.- Lenguas viperinas y mal informadas propalan la especie de que
quien inventó el virus es un tal Julio Anguita, para ver si conseguia de
esta manera salir del pozo.... (Por cierto: equivocado o no, sigo creyendo
que es un persona honesta, y así le ha ido en política....)