[escepticos] RE: PartenogÈnesis (y ADN egoísta)

[Josep Catalá] > Por lo pronto, las productoras de miel, o sea las
"normales" ("Apis
> mellifica"). Pero hay bastantes más "parientes suyos" (himenópteros)
> que tambien practican la partenogénesis.

[Ernesto] Ah, claro, joer. Ahora que lo pienso sí es partenogénesis,
¡totalmente!
Los machos se originan sólo a partir del gameto, y por tanto tienen la mitad
de cromosomas que las
hembras. Si yo esto me lo sé, jolines (huy, huy, huy). Pero sólo los machos,
eh.

PD: Sobre tu escepticismo sobre la función del ADN Basura ¿conoces la teoría
del ADN egoísta?
En el ADN hay muchos parásitos, secuencias que están allí simplemente porque
se las apañan para permanecer y replicarse sin dañar demasiado al organismo.
Incluso hay algunos cromosomas enteros que son parásitos (los llamados
cromosomas B). El tema es apasionante. De todas formas, aunque aceptemos la
teoría del ADN egoísta (no confundir con la del "gen egoísta"), no
necesariamente ha de aplicarse a todo el ADN que carezca de función
conocida.

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para
homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis