[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] The Ecologist en español. ¿Nueva revista magufa?



Ayer compre el primer numero de "The Ecologist en español". Mi primer vistazo me ha preocupado mucho. La directora es Montse Arias, que ya en el editorial suelta una media verdad (o una media mentira) cuando, hablando de aquel numero censurado en UK y del que ya os comente su presentacion ante la prensa gallega, dice que "Aquella edicion, que resulto un exito absoluto fue fruto de la colaboracion entre diversa asociaciones y ONG's (sic) españolas". Vamos que los sindicatos y partidos politicos se han convertido en asociaciones por arte y gracia de la directora.

Esto solo es anecdotico, pero yo siempre he opinado que cuando descubres a alguien en un renuncio en algo que tu conoces, hay que poner en cuarentena lo que desconoces. Ahora entrere en quejas mucha mas motivadas.

La primera es un pagina entere, que bajo el encabezado de "OPINION" ofrece una defensa de las medicinas alternativas firmado por un tal Miquel Masgrau, medico especialista en Medicina tradicional China.

Esto no es lo mas grave. Lo mas grave es la entrevista a un contrario a las vacunas llamado Louis de Brower (medico y homeopata), que me han dado ganas de usar la violencia para contestar a sus pseudoargumentos. Me hizo recordar que cuando yo era niño, era habitual tener amigos y conocidos con secuelas de la polio, mientras que hace años que no veo a ningun caso. Ademas tal entrevista esta apoyada por una entradilla firmada como M.A. donde apoya tales sandeces.

Del resto poco puedo opinar por ignorancia, pero desprende un tufillo New Age que tumba de espaldas.
Saludos
--


------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN