[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE: [escepticos] Papa, virgen de Fátima, pastorcillos y demás



La única diferencia que hay es que las dimensiones de la Iglesia hacen que haya indivíduos con un grado de programación más leve de lo que se da en ciertas sectas destructivas, puesto que "quien mucho abarca, poco aprieta". Sin embargo, también encontraremos adeptos con el cerebro tan estropeado como el de cualquier sectario, así como gurú  que es consciente de que la fe que propaga es un negocio y una patraña incomestible. Y dentro de la misma Iglesia existen también sus organizaciones sectarias, que conviven en el Vaticano en delicados equilibrios de poder.
 
 
Otra diferencia es que, a través de los siglos de dominación de estas superstiones concretas, su penetración en la sociedad es tal que se aprecia como "lo normal", y no se valoran las creencia católicas desde la misma posición de burla con la que se contemplan, por ejemplo, los tótems de cualquier tribu o la devoción por las vacas en India. Hay una frase irónica, no sé de quien que viene a decir:
 
"¿Cómo quieres que sea religioso si no creo ni en la religión católica, que es la verdadera?"....
 
 
En cuanto a lo de hacer algo... hace siglos que es necesario.
 
 
 
 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, May 14, 2000 11:19 AM
Subject: [escepticos] Papa, virgen de Fátima, pastorcillos y demás

 
 Después de percibir que la televisión pública transmitía ayer (durante horas y con todo detalle obsesivo) el aquelarre de Fátima, uno se pregunta ¿qué diferencia hay entre la Iglesia y una simple secta?. Además, en la propia retransmisión del conciliábulo hay una ignominia repugnante: después de 2500 años de pensamiento y ciencia, hay que volver a soportar la enaltación oficial de visiones de milagros y mentiras.
 El mazazo final lo tuve al escuchar, de uno de los locutores del telediario público, la noticia como si de una verdad se tratase, sin tan siquiera matizar que se trataba de una simple creencia. ¿Qué está pasando? ¿Volvemos a la Edad Media? Pienso que el asunto no es ninguna broma y que se habría de preparar una respuesta seria.