[escepticos] Papa, virgen de Fátima,pastorcillos y demás

----- Mensaje original -----
De: Josep Català Medina
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Enviado: domingo, 14 de mayo de 2000 13:49
Asunto: Re: [escepticos]Papa, virgen de Fátima,pastorcillos y demás

En/Na Juan Manuel Sánchez Ferrer ha escrit:
[...............]
 El mazazo final lo tuve al escuchar, de uno de los locutores del
telediario público, la noticia como si de una verdad se tratase, sin
tan siquiera matizar que se trataba de una simple creencia. ¿Qué está
pasando? ¿Volvemos a la Edad Media? Pienso que el asunto no es ninguna
broma y que se habría de preparar una respuesta seria.

    Pues la verdad es que a mí todo este asunto de la revelación del
Tercer Sereto de Fátima solamente me ha provocado una sonrisa de oreja
a oreja.
    Pero vamos a ver ¿esta es la categoría de los secretos que guarda
tan celosamente el Vaticano?
    Pues si es así ¡Menuda desilusión!
    Años y años esperando que la pastorcilla superviviente metida a
monjita (con el cerebro traspasado en lugar del corazón)  lo que
estuviese guardando fuese el anuncio del genuino Armagedón, o cuando
menos la Tercera Guerra Mundial, o la venida entre nosotros del
AntiCristo pero... nada de nada.
    Resulta que en el cerebro de la viejita y en el papelito arrugado
que tenía desde comienzos de siglo en su bolsillo la curia romana de
lo único que se habla es de que a un obispo vestido de blanco le van a
dar p'al pelo y lo van a dejar a tiros más seco que una estaca.
    ¡Pero si incluso en esto se ha equivocado la Virgen de Fátima! ¡No
te joroba que no solo no lo dejó el turco tieso sino que encima el
viejecito no se decide a dejar este valle de lágrimas ni a la de tres!
    A mi personalmente me parece, tras la revelación realizada, que el
Tercer Secreto de Fátima no supera la categoría de mero chascarrillo
interno de empresa, eso sí en este caso hay que reconocer que se trata
de una poderosa empresa multinacional.

>Desde luego que no es ninguna broma; pero me temo que una "campaña de
cartas" a los medios de incomunicación > tendría poco efecto. Hoy es
Fátima,  y mañana será un OVNI, y pasado una curación "milagrosa" y el
otro.......
> Yo pienso seguir con mi terapéutica, a pesar de que me está costando
algún que otro disgusto: fidelidad al
> raciocinio, aprovechar cualquier circunstancia para explicar qué es
buen metal y qué es puro latón, y guerra sin
> cuartel a  los magufos.
> Saludos bélicos.
> Josep Català

    ¡Si señor!
    Comandante Catalá ¡sus y a ellos! que son pocos y cobardes.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Revelata1: ¡Alegraros hermanos y hermanas porque en verdad os digo
que hoy es una gran día!
    Hoy nos ha sido dada la revelación de un secreto celosamente
mantenido por la Iglesia como arma de poder y coherción a través de la
superstición y del miedo que generaba en el pueblo de dios el pensar
que la ICAR sabía algo tremendo que los pobres borreguitos mortales
desconocíamos.
    ¡Hoy por fín ha caído rasgado al suelo otro de los velos que
enturbiaban nuestro conocimiento y, mediante el oscurantismo y la
indución del pánico ante nuestro devenir, supuestamente predeterminado
por la omniciencia divina, amordazaban nuestra razón, !
    ¡Hoy por fin hemos comprobado que dios es humano y que como tal
también él se equivoca y guarda bajo secreto genuinas idioteces!
    ¡Brindemos pues por él porque por fin se ha hecho merecedor de
nuestra camaradería!.
P.Revelata2: De todo esto lo único malo es que en efecto el Tercer
Secreto de Fátima no haya sido más que un bluf
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-