Re: [escepticos] Defenestrando a Thom

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> Sería bueno que leyese algo de Renfrew antes de seguir diciendo tonterías.
> Le recomiendo por ejemplo el epígrafe "Stonehenge Revisited" (pg. 220 ss.)
> del capítulo 7 ("Islands out of time"), dentro del título III ("Monumens
> and the structure of pre-urban societies"), todo ello en el libro
> "Approaches to Social Archaeology", Edinburgh University Press, 1984.
> Saludos
> JM

Veo que ha abandonado usted la defensa del pobre Thom.
Y lo admiro. Ve usted muy bien cuál es el eje central de la
discusión: Si las sociedades neolíticas eran o no lo
suficientemente desarrolladas como para necesitar
observatorios astronómicos, patrones de medidas unificados y
calendarios precisos.
Lo admiro. Pero me da vértigo ver como se asoma al abismo ebrio
de hybris.
Tengo mucho trabajo en estos días. Para el fin de semana le
daré los últimos golpes a Thom y a Thor abordando al mismo tiempo
el tema que a usted lo atrae como el brillo de los ojos de Belial.
Pero no tema. No soy sanguinario. No lo empujaré a las profundidades.
Por el contrario, le ofreceré un fuerte brazo para que se sostenga.
                                        SuperErCor