Re: ***[escepticos] Ayatollah

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

> De paso y ya puestos quisiera plantearle unas
> preguntas a Don Hercor:
> ¿cual es su relación con el ILLUminati?
> ¿Son ustedes, tal y como algunos piensan, uña y
> carne?¿Son ambos los dos piezas de la misma
> conspiración magufa/anticientífica?

Ya me imaginaba que su inteligencia no podía dejar
de ver en medio de la oscuridad en la que todos tropiezan.
Solamente yo puedo haber llegado a
concretar una visión tan extremamente nominalista
del mundo como la narración de que los indígenas
americanos no podían "ver" los barcos españoles
debido a que el concepto no había entrado en su
mente.
Usted sabe que en el idealismo extremo, antes de
que las cosas se concreten tiene que haber existido
previamente la idea. Una mesa material es solamente
la proyección imperfecta, aleatoria, de la idea "mesa".
Hace unos años, D. Pedro Luis, pasé por una experiencia
que me demostró la realidad del nominalismo como
sistema de descripción del universo.
Un día, en la verdulería de la esquina, vi que tenían un
cajón vacío de fruta expuesto en el lugar más destacado
del negocio.
Le pregunté a D. José porqué estaba vacío ese cajón.
Me contestó que no estaba vacío. Que era una fruta
nueva, el kiwi, que venía de Nueva Zelandia. Que aunque
era de color verde igual estaba maduro para comer.
Que había que pelarlos porque su pelusa marrón era
un poco áspera. Pero que por otra parte se aprovechaba
mucho porque no tenía carozo y sus semillas pequeñas
se comían tanto como su verde carne.
A medida que el verdulero me describía el fruto vi
que, mágicamente, en el cajón iban apareciendo
las frutas descriptas.
Lo que ocurría era que yo no las había podido ver porque
no tenía el concepto-idea, de "kiwi". Una vez que lo
aprehendí, el cajón apareció repleto de esas deliciosas
frutas.
D. José tuvo un poco más de trabajo para transmitirme
qué gusto debía yo sentir. Debe usted reconocerme que
es muy difícil volcar en palabras la descripción del gusto
o el olor de una fruta.
No importa. De alguna manera lo pude captar y desde
entonces disfrutarla.
Argentina se está globalizando. Estoy siempre atento
a los cajones o vidrieras vacías. Sé que tiene que haber
productos que no conozco y que están llegando, pero
que no puedo ver por no tener el concepto.
Actualmente entra todo tipo de productos de Taiwan,
llega fruta de California, quesos holandeses, jamón
español ...
Paso por los hogares de las familias trabajadoras de
mi patria y a primera vista parece que no tienen
suficiente comida. Pero yo sé que en esas ollas
y platos vacíos hay manjares y frutos exóticos que
no puedo ver por no tener el concepto previo.
Veo a los niños tobas que vienen a pedir a mi
puerta y sé que aunque parezcan desnudos en
este crudo invierno tienen puesta ropa de la
mejor calidad del primer mundo que no puedo
ver porque no conozco. ¿Serán parkas o como
se llamen esas ropas polares?
Provienen de todos esos negocios y vidrieras
aparentemente vacíos y cerrados de la vuelta
de mi casa, otrora el gran centro del comercio
mayorista de ropa de Rosario.
El nominalismo me ha hecho entender que están
repletos de mercadería y de compradores y que
lo que veo es solamente mi viejo (y superado)
concepto de crisis, hambre y desesperación.
                        SuperErCor
                cándido mártir y beato
Pese a mi nominalismo no puedo entender porqué
Bello Diéguez se arroja desaforado a las llamas de
su perdición pese a todos mis intentos de retenerlo,
ofreciéndole un brazo amigo que lo salve del desastre.