RE: [escepticos] Creacionismo científico?

----- Mensaje original -----
De: Marmitako <oswaldo en iats.csic.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 01 de junio de 2000 15:04
Asunto: Re: [escepticos] Creacionismo científico?
> Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:
>
> [cortado]
>
> [marmi] Ojo que no hablo de creacionismo como uno de los dogmas de
las
> religiones monoteistas, hablamos de creacionismo _cientifico_ como
> movimiento religioso organizado, que se supone que intenta utilizar
> datos y criterios cientificos, y no libros religiosos, como pruebas
de
> la creacion. Como tal, se trata de un movimiento sumamente
provinciano,
> y genuinamente americano. Y insisto que, en mi opinion, todo
> [...]

    Ahora sí que podría estar ¡perfectamente de acuerdo Marmi!
    Lo que de todos modos siempre me ha llamado la atención es el
hecho de que dicho fenómeno se haya dado sobremanera en los EEUU.
    Yo lo achaco al particular sistema de creencias que poseen los
protestantes (sobre todo al de los adventistas), con su interpretación
literal de las sagradas escrituras, pero lo que me llama poderosamente
la atención es que en otros países europeos ampliamente protestantes
dicho fenómeno no se de con semejante virulencia.
    De todos modos Marmi creo que el concepto exacto que habría que
emplear sería el de creacionista pseudocientífico en lugar del de
creacionista científico. A mi entender estos dos son totalmente
excluyentes.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: Marmi, a ver cuando nos visitas y charlamos un rato sobre la
divina creación de los chuletones de buey y de esos bichos tan feos de
bigotes con forma de cigala.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-