[escepticos] ¿tiene la grafología una base científica?

Hola amigos:
Tengo una duda bastante seria:
¿Qué base científica tiene la grafología, si la tiene?
Me explico: me presento para un trabajo en una
institución, y por lo visto una de las pruebas a las
que vamos a someternos los candidatos al puesto es una
prueba grafológica.
Esto es bastante inquietante. ¿Cómo se puede deducir
si una persona es válida o no, para lo que sea, a
través de su letra? A mí esto me suena fatal...
¿podría aclarármelo alguien?
Es que además tengo una letra espantosa :-)))))