RE: *** [escepticos] Sobre Metal Oscuro

 Pablo Caceres wrote:

>  lo mejor seria que trajera mensajes al escucharse al reves... a todo
> esto, alguien sabe como se originan?, alguien tiene algun mensaje de este
> tipo que tenga algun contenido diferente a menciones satanicas? (yo mismo
> retrocedi algunas cintas, y puede que los mensajes no sean tan claros,
> pero las alusiones al cola de flecha son notorias).

 En realidad hay 2 maneras: la analógica y la digital.

 En la 1ª, cuando se grababa en bobina abierta, lo que se hacía era
reproducir la cinta a la inversa, y grabarlo en el master con el resto de la
música.

 La digital es más sencilla todavía, cualquier programa de audio, tiene una
opción que se llama `reverse´ y pone del revés la sección de audio que
tengamos seleccionada (en realidad, los programas de edición de audio, hacen
una representación de la onda, que es lo que nosotros seleccionamos como si
fuese texto)

 Por cierto, el de los Def Leppard fuí yo. Desde luego, el caso no  tiene
nada de diabólico, simplemente fue un cúmulo de mala suerte, pero  tiene lo
mismo de paranormal que la portada del último de los Dover, que Durán
incluye en su página, y me parecía más interesante.

 Saludos metálicos desde Bilbo

 Gorka Moral

 P. Metalidata: ¿Va a ir alguien a ver a los Maiden a Anoeta? Creo que tocan
a mediados del mes que viene ;-D