Re: [escepticos] Sobre Metal Oscuro

> En cualquier caso no hace falta que uno ponga
> mensajes, porque acaban
> encontrándolos de todas formas: tengo por ahí una
> grabación de alguna
> radio evangelista, donde un predicador
> centroamericano habla del satanismo
> en el rock... y en lo que no es el rock: encuentra
> mensajes satanicos en
> canciones de Rocio Durcal !!!!!!

Es cierto. Generalmente estos predicadores no tienen
ni la más remota idea de lo que hablan. No se informan
y meten la pata de forma muy divertida; recuerdo
cuando decían que Scorpions era un grupo satánico, sin
darse cuenta de que su cantante, Klaus Meine, es
pastor protestante. O cuando decían que Kiss eran
nazis sin fijarse en que sus dos miembros fundadores,
Gene Simmons y Paul Stanley, son judíos.

> También en un disco de Heroes del Silencio aparecía
> un mensaje invertido.
> De oculto nada, porque estaba al final del disco y
> se veía perfectamente
> que era un mensaje invertido. No recuerdo lo que
> decían, pero creo que no
> era nada satánico, sino una frase más o menos
> incomprensible (como todas
> las letras de los heroes, por otra parte).

¡Síiii, es verdad, era en el Senda 91! Pero no
recuerdo que decía... Y también hay otro al comienzo
de
"EL espíritu del vino". No está al revés y tienes que
fijarte mucho para pillarlo: en la maraña de sonidos
que abre el disco se oye muy bajito una voz que
transmite este trascendental mensaje "¡¡¡Joder, qué
zoquete!" (?).

Un saludo!!
Julius

PD: para el amigo de Pantera y Sepultura, que ahora no
recuerdo quien era: es cierto que lo de sonido limpio
se les puede aplicar desde el punto de vista del
purismo Heavy, lo que pasa que en tu primer mensaje
creí que te referías al sonido en sí.

Y sobre Faith No More, nunca los consideré heavys.
Pero bueno, eso no es un requisito indispensable para
ser interesante o bueno ¿no?

¡Ah! Y en lo referente al grupo ese que comenta Pedro
Luis, Los Bruster: cuidadín, que ese grupo es la
demonia!!!! Esos sí que meten mensajes, sicofonías,
ruidos raros...