Re: [escepticos] RE: [escepticos] Alerta sobre curso homeopático.

"Diego A. Sánchez Olmo" wrote:
>     Incluso admitiendo que sea una pseudociencia, pensemos en el siguiente
              ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

	De momento no han demostrado que no lo sea.

> su opinión personal. Después cada alumno llegará a las conclusiones que
> considere oportunas.

	Es la validez de la homeopatia una cuestion de opinion? Desde
el momento en el que contradice todo nuestro conocimiento fisico
fundamental sobre la estructura de la materia, y dado que nunca
ha sido probada, hay que suponer que es un timo. Logicamente, si
alguien demuestra fehacientemente que la "memoria del agua" es
un efecto observable, reproducible, etc, y de paso desasna a
los fisicos, me quitare el sombrero y dire "pues es cierto,
la homeopatia no se basa en afirmaciones absurdas".

	Mientras esto no ocurra, y el unico argumento que escuche
sea del tipo "si hay tantos medicos que lo creen algo habra" o
"eres un cerrado de mente" o (mi favorito) "es una terapia muy
antigua, asi que tiene que ser efectiva" llamare timador y lo
que crea oportuno a quien la practique, y me opondre vivamente
a que la universidad le de un barniz de credibilidad organizando
cursos, masters, asignaturas de libre eleccion, etc.

	Nunca me opondre a que los medicos tengan una asignatura
con un titulo similar a "pseudomedicinas" porque sI considero que
es imprescindible que conozcan su existencia, dado el peligro
que representan, pero logicamente la asignatura tiene que
estar planteada desde este punto de vista. Todo esto, por supuesto,
mientras no se demuestre lo contrario.

	Borja.