RE: [escepticos] Sobre Metal Oscuro (en Cuba)

----- Original Message -----
From: Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua en correo.cop.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 14, 2000 8:57 PM
Subject: [escepticos] Sobre Metal Oscuro (en Cuba)
>     Y ahora viene la pregunta del millón ¿hay alguien tan pánfilo como
> para pensar que a algún gobierno, sea cual sea su modelo organizativo,
> pueda interesarle potenciar canciones en las que se lanzan mensajes
> como los siguientes?:
> -. La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla la
> libertad, los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son
> olvidadas.
> -. Quién me ha puesto estas barreras, quién hizo a los policías, quien
> quiere que nadie escape al control de calidad. Me habéis dao
> [...]

Hola!!

He cortado las letras porque la peña se aburre :)
Naturalemente no podemos acharcar a los rockeros solamente ese tipo de
letras.
El ambiente radical cada vez es menor, al menos dentro de lo que conocemos
Heavy Metal y muchos grupos hablan ya del peligro de las drogas, exponen sus
ideas, crean historias fantasticas y advierten de lo mal que trata el virus
humano al Planeta Tierra. En muchas ocasiones los "mensajes" son muy
positivos, invitando a la paz, a la reflexión, pero claro, otros muchos
grupos dicen lo contrario :)

En principio me parece lógico que la Iglesia haya atacado el metal porque
mueve muchísimos millones de dolares y... arrastra a miles de jóvenes... que
se les escapan de las manos :)

En España también ha habido censura y muy poco han durado los programas
light de televisión, apenas ponen vídeos de Heavy Metal, salvo los grupos
conocidos y que se meten en las casas porque te dan el CD cuando compras un
sobre de sopa Maggie.
Los ehavies (no hay mas que leer las cartas de las revistas del ramo o las
editoriales de estas publicaciones) se quejan de la falta de apoyo de los
ayuntamientos, de las emisoras de radio y las Televisiones. En fin, al menos
mi compañera no me ha impedido, de momento, bajar cada mes a Bilbao a
comprarme algunos cds (por cierto, soy adicto al metal, lo siento...)

Un abrazo de J. Manuel Durán "el vasco"