[escepticos] SCIENCE, 2 de Junio

No lo he leido aun del todo, pero en ese numero de Science hay una
noticia bastante extensa acerca de medicinas alternativas. Lo que si he
visto es un sitio muy chulo: www.badastronomy.com

Luego si tengo tiempo comento la noticia; a grandes rasgos, se centra en
el nuevo dire de la OAM, una organizacion para el estudio de las medicinas
alternativas, que aqui estan en alza, y cada vez mas. Este senyor,
Strauss, tiene un pasado con buenas credenciales cientificas y parece
dispuesto a "hacer ciencia" mas que a defender las alternativas porque si.
Hay una tablita con estudios de doble ciego y ensayos clinicos de algunas
terapias alternativas. Aparte, Strauss investigo los posibles efectos
terapeuticos de ahora-mismo-no-recuerdo que sustancia de las guindillas en
el tratamiento de algunas infecciones viricas (herpes, creo) y llego a la
conclusion de que no hacen nada, lo cual es mas de lo que se puede decir
de cualquier Benveniste de turno, que no reblan ni aunque la molecula se
lo explique telepaticamente.

Bueno, a ver si luego me lo leo del todo y ratifico o contradigo esta
primera impresion.

Adela Torres                           | "Vinieron los sarracenos
Environmental and Molecular Toxicology |  y nos molieron a palos;
Oregon State University                |  que Dios protege a los malos
Corvallis, Oregon 97331                |  cuando son mas que los buenos"
USA                                    |                  --Anonimo