Re: [escepticos] RE: [escepticos] Alerta sobre curso homeopático.

En/Na "Ricardo Carrasco García" ha escrit:

> [..................]

> Más útil sería un curso en el que explicaran las pseudomedicinas que más en
> auge están, y como pueden ser perjudiciales o inócuas a la salud (o incluso
> beneficiosas, recuerdo cuando estuvo de moda el agua magnetizada, que sí era
> bueno el tomar mucha, pero por agua, no por magnetizada). De
> esta manera si se contribuiría a culturizar, como tu decías antes, a los
> futuros médicos.

¡Si es que no haceis caso de los "veteranos", hombre! Lo tengo dicho y
repetido tropecientas veces, por escrito, por gritado y en susurro, por
activa y por pasiva: en la licenciatura de Medicina, que en España son
seis años y, por tanto, es posible encontrar un "hueco", faltan tres
asignaturas enormemente obligatorias. A saber:
 ---Caligrafía
 ---Placebologia (o estudio del efecto placebo)
 ---Ataque a la yugular (o estudio serio de las mil y una magufadas
     pseudomédicas, y posterior lanzamiento de fonendos a la cabeza
     del correspondiente presidente del Colegio de Médicos de la
     provincia, por tolerar/potenciar -¡EN TODAS!- la existencia de
     "secciones colegiales" de Homeopatía, Acupuntura y Medicina
     Naturista).

Saludos saludables.

Josep Català