Re: [escepticos] RE: Dinosaurios de moda

Irene del Río wrote:
>  [Irene] Pero esa opción de la erupción en Decán no explica las esférulas
> que aparecen en algunos yacimientos en el mismo estrato con contenido en
> iridio, por tanto nos quedaremos con la explicación del asteroide ;-)
> Al margen de las chorradas que ha escrito uno de los miembros de esta
> tertulia, recuerdo haber leído que algunos paleontólogos negaban la teoría
> Álvarez no por que no estuviera probado el impacto si no por poner en duda
> la sincronía entre la extinción (que sería anterior) y el asteroide. Eran
> trabajos antiguos (de hace una decena de años) así que pueden estar ya
> [...]

	Eustoquio Molina me explico que el peque~no numero de fosiles
de dinosaurio con el que se cuenta, no deja claro si se trato de una
extincion brusca o "suave". Sin embargo, si observas los microfosiles
(concretamente ellos estudiaron los foraminiferos) sI se ve claramente
una extincion brusca. La densidad de microfosiles desciende
dramaticamente
en las proximidades del limite K/T.

	(Si no me equivoco, es lo que recuerdo de la conversacion)

	Borja.