[escepticos] híbridos de neandertal y hombre moderno

----- Mensaje original -----
De: C. Mario del Río <cdelrioc en cantv.net>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 23 de junio de 2000 12:54
Asunto: RE: [escepticos] híbridos de neandertal y hombre moderno

> Rasgos típicamente sapiens, como el mentón y las
> órbitas de los ojos, y típicamente neandertales,

    ¡Coño! (perdón) Estos rasgos sí que me han matado porque, que yo
recuerde, lo que le falta al esqueleto de Lapedo es justo la cabeza.
¿Puede
alguien confirmar si apareció algún resto del craneo y yo estoy
equivocado)

    Saludos
    Mario

    Hola Mario.
    Pues por lo que yo tengo leído del susodicho infante apareció
solamente la mandíbula inferior a partir de la cual reconstruyeron la
morfología del resto del cráneo.
    De todos modos lo relevante, a parte del la forma del
enterramiento, del resto fósil se encontraba en el grosor de las
rodillas y en la pelvis... pero seguro que hay otros eruditos que
pueden ponernos en este tema al día.

Saludos escépticos desde Bilbao, tras celebrar su 700 Aniversario
ZORIONAK BILBOTARRAK!!!.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-