[escepticos] Nuevo en la lista ;-))))

Muy buenas.

Como me he apuntado a la tarifa semiplana de
retevisión, que sólo permite el web-mail a no ser que
estés suscrito (pagando, claro) a iddeo, me he
inscrito de nuevo con esta dirección de yahoo, pero
sigo siendo JM el de ctv.

Comento esto porque, en el mensaje de bienvenida, me
han llegado unas normas que hasta ahora me eran
desconocidas. Espero no ser molesto al copiarlas aquí:

-----------------------

NORMAS DE USO DE LAS LISTAS DE DISTRIBUCION:
1. - Las listas, al ser un medio de amplia difusion
(los mensajes son recibidos por TODOS los
subscriptores), deben ser utilizadas con prudencia.
Los mensajes a las listas no deben enviarse antes de
haber preparado el tema a tratar. En el caso de una
pregunta, deben agotarse primero otros medios de
consulta disponibles (bibliotecas, tutorias, libros,
manuales, etc.).
2. - El envio masivo de mensajes a una lista provoca
irremediablemente su inoperatividad. Cuando una lista
recibe mas de 30 mensajes diarios los usuarios tienden
a abandonarla, al verse incapaces de atender la
avalancha. Por tanto, no deben enviarse mas de dos
mensajes por usuario, lista y dia. Si fuese necesario,
siempre existe la posibilidad de dividir un mensaje en
varios apartados, en lugar de enviar varios mensajes.
3. - No se permite el envio a las listas de ficheros
adosados a mensajes. Estos ficheros se copian
multiples veces (una copia por subscriptor) en los
equipos, lo que supone un consumo excesivo de
recursos. En caso necesario debe pedirse permiso al
moderador de la lista.
4. - Queda terminantemente prohibido el envio de
mensajes personales a una lista de distribucion. Los
mensajes encriptados se consideran personales.
5. - Existe una lista de pruebas, por lo que estas NO
deben realizarse en otras listas.
6. - No se permite enviar repetidamente, de manera
sistematica, un mismo mensaje a una o varias listas.
7. - Se prohibe expresamente el envio de mensajes
publicitarios a las listas. Cualquier duda o problema
relacionado con el servicio de correo y listas de
distribucion en este servidor deben ser comentados a:
JEFECORREO en DIS.ULPGC.ES

Me da la impresión de que éstas son normas comunes a
todas las listas del servidor de la Universidad de Las
Palmas. Las copio por si algunos están en la misma
situación de desconocimiento que yo. Pido disculpas si
he causado molestias.

Saludos

JM