RE: [escepticos] ¿Historia objetiva? Era: Mujeres e historia

----- Mensaje original -----
De: "breixo" <breixo en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes 10 de julio de 2000 23:28
Asunto: [escepticos] ¿Historia objetiva? Era: Mujeres e historia

> PD: La unica historia objetiva que conozco es la que, basandose en la
> aceptacion de los datos historicos, se limita a dar fechas y nombres.
> El resto depende de la interpretacion de estos y en eso entra de
> lleno el componente subjetivo.

Hombre, no estoy de acuerdo... Hay un montón de "ciencias históricas" que
trabajan de un modo semejante a la historia a secas, como la paleontología
por ejemplo. Una cosa es la historia contada y otra la investigación en
historia. Tienes unos hechos más o menos conocidos, formulas unas hipótesis
que puedan explicar esos hechos y te pones a buscar pruebas que avalen o
refuten tu hipótesis. Es cierto que los pensamientos hay que interpretarlos,
pero las causas de la, pongamos, derrota de la Armada Invencible son
susceptibles de investigación objetiva.

Saludos.

RDA