[escepticos] ¿Historia objetiva? Era: Mujeres e historia

Rafael Budría dixit:
 Para que no haya malentendidos con otros colisteros: como creo que la
historia sí que es susceptible de objetividad

No entiendo tal afirmacion. ¿Puedes explayarte un poco mas? Para mi seria mas entender tu aseveracion si si propones algunos ejemplos concretos.
Saludos

PD: La unica historia objetiva que conozco es la que, basandose en la aceptacion de los datos historicos, se limita a dar fechas y nombres. El resto depende de la interpretacion de estos y en eso entra de lleno el componente subjetivo.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN