RE: [escepticos] RE: Etruscos con txapela...

Hola a todos

Julio Arrieta dixit:

 ¿¿¿¿¿¿???????
> Renfrew no ha dicho eso en su vida ni harto de LSD. Y
> dudo que Gimbutas, que patinaba lo suyo, lo dijese
> tampoco.

[J.L.] Ya, pero el autor se empeña en que las investigaciones de ambos
confirman sus afirmaciones. También cita a Cavalli-Sforza (y supongo que
cualquiera de ellos se partiría de risa, si le preguntaran sobre el tema).

[Julio]> No conocía ese libraco que comentáis. ¿Quién es ese
> sujeto? ¿Uno de esos antropólogos pirados como Arrinda
> Albisu? Si me hago con ese libro irá directamente a la
> estantería junto a "EL misterio vasco" de Louis
> Charpentier, donde, entre otras lindezas, se afirma
> que el euskera tiene una estructura matemática tan
> perfecta que impide que sus hablantes puedan mentir
> (?).

[J.L.]

http://www.basque-red.net/cas/euskal/alf.htm

Si pones el nombre de este personaje en cualquier buscador, te vas a
encontrar con un montón de "perlas", pero la que hace referencia a este
libro es la que te doy más arriba. Como decías en otro mensaje, lo malo de
la Historia es que cualquier personaje se cree con derecho a pontificar
sobre ella. Por cierto, muy bueno lo de Charpentier. ¿Es el mismo
Charpentier que perpetró un libro sobre la Catedral de Chartres?

Un abrazo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es