RE: [escepticos] RE: Etruscos con txapela...

> [J.L.]
>
> http://www.basque-red.net/cas/euskal/alf.htm
>
> Si pones el nombre de este personaje en cualquier
> buscador, te vas a
> encontrar con un montón de "perlas", pero la que
> hace referencia a este
> libro es la que te doy más arriba. Como decías en
> otro mensaje, lo malo de
> la Historia es que cualquier personaje se cree con
> derecho a pontificar
> sobre ella. Por cierto, muy bueno lo de Charpentier.
> ¿Es el mismo
> Charpentier que perpetró un libro sobre la Catedral
> [...]

Sí, sí; ese mismo es: Por cierto, uno de los primeros
textos de literatura escéptica que leí en mi vida era
un desmontaje punto por punto de todas las paranoias
de Charpentier sobre esa catedral que editó el
obispado de Chartres; ya sabes, todo aquello del
santuario céltico, el pozo mágico, la catedral
orientada peculiarmente para favorecer un juego de
luces en el solsticio de verano, los templarios
constructores, etc, etc.
He estado tecleando el nombre de Lizarduikoa en algún
buscador y me he encontrado... ¡¡Con Javier Armentia!!
Parece ser que compartieron tribuna en algún sarao
cultural. Nuestro hombre (Lizarduikoa, no Armentia)
debe ser ingeniero y editor científico en euskera, en
sus ratos libres se debe dedicar a esto de la
historia. Otro advenedizo haciendo bandera del
intrusismo histórico. ¡Qué cruz tenemos que arrastrar!

Saludos,
Julius