[escepticos] RE: [escepticos]_Una_visión_de_D._Miguel_de_Unamuno

	Gracias Julio por aclararlo ;-)

Sólo una cosa, cuando hablaba de sentirse vasco, me refería a anteponer los
intereses de Euskadi a los de España. Una Euskadi grande y libre en lugar de
una España idem. (y no quiero entrar en polémicas de ningún tipo al
respecto, por favor)

Respecto a la ambigüedad del PNV, teniendo en cuenta su ideología católica y
conservadora, era lógico que se alineara con al bando nacional, y si no lo
hizo, fue porque éste no fue suficientemente rápido, o no quiso, para
responder a las demandas del partido vasco. La verdad es que siempre me he
preguntado qué habría pasado si el PNV se hubiera aliado con los nacionales
¿?

Lo de los carlistas, yo creía que si apoyaron al "rey" Carlos, fue
precisamente para que se devolvieran los fueros. Es decir, que lo que
buscaban era el bien de Euskadi, o íncluso el de Bizkaia o Gipuzkoa, antes
que el de España. E incluso, simplemente para resarcirse de asuntos más
particulares, como por ejemplo la eterna pugna entre Bilbao (liberal) y las
otras villas marineras (carlistas).

Y no voy a decir más, que corro el riesgo  de que me des de palos, que sabes
mucho más que yo de todo esto y me estoy metiendo en camisas de 11 varas.

Saludotes desde Bilbo

Gorka Moral