Re: [escepticos] **Ganar dinero con las Quinielas (era con la Loto)

Hola, hola.

On Tue, 18 Jul 2000, Alberto Villa wrote:
> [Carlitos] por cada $100 "invertidos" podemos esperar obtener $55.
>
> [Alberto] Esto no lo entiendo, ¿te refieres a que el organizador "se queda
> con el 45%", o a qué esa es la ganancia esperada?, ¿es casual "la
> coincidencia" (43/45) con la manera de calcular GE?

Me refiero a que. por ley, se reparte en premios el 55% de lo ingresado
Hay variaciones debido a los premios acumulados (botes), pero a largo
plazo la ganancia esperada si todo el mundo apuesta al azar es 0.55

La verdad es que no entiendo como calculas la ganancia esperada. La
posibilidad de acertar es fija (una entre catorce millones), pero al menos
en España el premio es variable. Además de que también hay que considerar
los premios de 3, 4 y 5 aciertos(y de 5 más el complementario, que es
otro número que sacan en España).

Hasta luego,
		Carlitos