[escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Ante todo, bienvenido a la lista.

> [AV]
> Hay una diferencia entre el estado judio y España : el primero es una
sociedad
> cerrada desde
> el punto de vista etnico-cultural-religioso y España no. España ofrece en
sus
> autonomias uno de los
> mayores indices de convivencia multicultural mayores de Europa y el Mundo.
> Tenemos una sociedad
> abierta en cuanto a idiomas ,costumbres, ideologias ,  etc...

Chus:
¿Los judíos cerrados desde el punto de vista étnico-cultural-religioso?

¿Dices que gentes llegadas de todos los puntos del globo son "una sociedad
cerrada desde el punto de vista étnico-cultural-religioso"?

Bien, puede ser. Yo no tengo conocimientos suficientes para valorarlo.

Marcela:
En realidad ES como tu dices, lo que pasa es que este señor se da el lujo de
hablar de cosas de las que no conoce como si supiera algo. No te preocupes,
no es la norma por aqui, pero a veces pasa.
:)
Y si, tienes razon, Israel es tan multicultural, o mas, que España ya que es
un pais basicamente formado por un movimiento migratorio global. No entiendo
como este señor habla de cerrazon religiosa cuando la ciudad de Jerusalem
(punto algido en las negociaciones) esta dividida entre los mahometanos (que
ocupan la zona donde estaba el templo ancestral de los hebreos) los judios y
los cristianos. Pero bueno, tal vez le haga falta un viajecito a este señor
para refrescarse las ideas.
Y eso de la multiculturalidad española puede decirselo este señor a los
esclavos africanos de las plantaciones españolas que por mas que sean
personas honestas y trabajadoras como el que mas, aqui se les sospecha toda
clase de crimenes. O a los gitanos con quienes los padres (que no eran para
nada racistas, faltaba mas) de esa benemerita escuela no querian mezclar a
sus niños.
Pero claro, ante actos flagrantes de racismo, aqui doblamos todas las
esquinas del idioma para que sea una cuestion semantica nada mas.
Multiculturalidad si, mientras seas blanquito (y ni siquiera a veces, dicen
los "sudacas").
Nadie dice que la convivencia en Israel no sea peliaguda, pero la
convivencia siempre es peliaguda, por definicion.

> [AV]
> A los unicos que les interesa "dialogar" con los asesinos es a los
> nacionalistas. Ya que en difinitiva comparten
> la misma mitologia de "La Patria Irredenta" con la horda.

Chus:
¿A qué nacionalistas? ¿A los vascos, a los españoles...?

Los que comparten la misma ideología son el PNV y el PP. Otra cosa es que se
den de tortas por ver quien se hace el poder en una determinada región.

Y exaltados de la patria ha habido y seguirá habiendo en todas partes de la
geografía, no sólo en el país vasco.

La pena es que no seamos capaces de tener actitudes más pausadas ante
situaciones tan graves.

Marcela:
Haberlos haylos, pero no nos dejan abrir la boca, porque cualquier cosa que
digamos se interpreta como "complicidad con banda armada".
El resultado de toda la campaña electoral del PP (que otra cosa no es esto)
es que ha generado esa confusion que notas en las palabras de este señor,
que no parece poder distinguir la propaganda de las realidades. Como ves él
tambien parece pensar que todo el que quiera establecer una alternativa a
las toreadas del PP esta indefectiblemente ligado a ETA. Es una burrada,
como bien lo apuntas tu, pero una burrada que hoy por hoy tiene mucho quorum
ya que los medios de desinformacion se encargan de que sea asi.

Seguía Chus:
Lo único que parece que somos capaces de demostrar ante la bestialidad es
que somos capaces de alardear de que podemos ser más bestias que aquellos a
los que llamamos bestias.

Curiosa demostración.

Marcela:

Mas curioso todavia es que el alarde de bestialidad de ambas partes lo
tachen las masas de uno y otro lado de heroismos.

Lamentablemente eso es lo que hay con la presente administración. Lo triste
es que esa actitud ya la uso Reagan (a quien tambien se le habia subido el
John Wayne syndrome a la cabeza, aunque a el lo disculpa un poco el
Alzheimers)y finalmente no solo tuvo que dialogar sino que quedo como un
imbecil (bueno, como el imbecil que siempre fue).

En fin, creo que aqui se termina el mensaje.
Otros temas vendran dentro de poco, no te preocupes.
Marcela