Re: [escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

El lun, 21 ago 2000, escribiste:

> Gorka:
> ¿Por qué no tiene solución? Lo único que se reclama hoy por hoy, al menos
> eso dicen, es el acercamiento de los presos (situación que vulnera las leyes
> de España)

¿Qué leyes viola? ¿Qué ley exactamente dice que hay que poner al preso en la
carcel que más le guste? ¿Por qué no se les deja con un simple arresto
domiciliario? Así las familias sufrirían mucho menos.

Si sólo se pide esto, ¿por qué la famosa tregua no ha sido definitiva? Era lo
único que ofrecía el gobierno. De hecho, acercó a algunos de ellos, y todo
parecía indicar que si el alto el fuego se consolidaba acercaría a los demás.

>junto con una posible amnistía una vez solucionado el conflicto, y
> que se
> reconozca el derecho de autodeterminación, es decir, el derecho a hacer un
> referendum para decidir si se crea un estado independiente o no,
> independientemente de quien lo gane. Sólo que se reconozca el derecho a
> hacerlo sería un paso casi definitivo hacia la paz. ¿Por qué no se hace?¿Por
> qué ni siquiera quieren (el gobierno) hablar de ello?

¿Pero es que allí no vota la gente cada cuatro años? ¿No se presentan los
partidos con sus respectivos programas? ¿No es eso autodeterminación?

> Javier Susaeta:
>  En ese nuevo estado independiente, tal vez que el terrorismo de la ETA se
> extiguiría.
>
> Gorka:
> Sería lo lógico puesto que no tendría ningún motivo para existir.

¿Pero es que ahora tiene algún motivo para existir? Hombre, a ver si nos fijamos
en lo que decimos.

> [...]
> en Irlanda,
> Palestina y Chipre bajo mandato británico... A un terrorista judío, cuyo
> nombre ahora no recuerdo pero que llegó a primer ministro, le dieron hasta
> el premio Nobel de la Paz, compartido -me parece- con otro terrorista, como
> Arafat...
>
> Gorka:
>
> No hay más que ver los homenajes que han hecho.
>
> Lo único que veo cada día más claro es que la vía policial no es la
> solución, y lo que es peor, parece que a ninguna de las partes le interesa

Pero ¿como sería ese dialogo? -Oye no mateis más, que es pecado. -No, si
nosotros no queremos,  sino que nos obligais a ello. -A ver, que quereis a
cambio de dejar de matar. -Pues la independencia. -Bueno, vale, eso está
hecho. -Fenomenal, ya no habrá más muertos ¿veis que fácil era? -Pues es
verdad. Hala vamos a tomar unos chiquitos, perdón, txikitos.

En mi opinión, para hablar de asuntos políticos ya está el parlamento, en donde
no se excluye a nadie.

> Saludos desde Bilbo.
>
> Gorka Moral
>
> "La violencia es el último recurso del incompetente" - Isaac Asimov

Un saludo