[escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Hola Jesus:

Jesús Iglesias wrote:

> Hola a todos   =)
>
> Ayer me apunté a la lista y este es mi primer mensaje. Lo cierto es que
> creía que no iba a poder participar, pero viendo cómo está el patio y el
> nivel de la conversación no creo que haya ningún problema en que me ponga a
> la altura de las circunstancias.

> Chus:
> ¿Y de demostrar que se puede ser tan bestia como ellos?

[AV]
No. No postulo la pena de muerte , ni la tortura ni el terrorismo. Postulo que se
aplique la ley y que se
utilice la fuerza legitima de las instituciones democraticas. Tambien postulo la
participacion ciudadana,
como respaldo moral y politico de las instituciones nombradas. Aliento a que los
democratas vascos
no se sientan amedrentados por estos facistas, ya sea en en las aulas ,en el taller
o en el barrio.
Si es necesario pegar unos guantazaos en defensa propia , pues se pegan. Y si hay
una escalada de violencia
pues se llama a las fuerzas de orden que para eso estan. Ya esta bien que ciudadanos
ejemplares tengan que
huir como conejos.

> legalmente
>
> Chus:
> Creo que te entiendo: como ellos se pasan por el forro el estado de derecho,
> nosotros también.
>
> Supongo que así es como se afianza el estado de derecho.

[AV]
A continuacion copio lo que dice Ricardo Carrasco :
""
>   Ricardo:
>  ¿Qué leyes viola? ¿Qué ley exactamente dice que hay que poner al preso en
> la
>  carcel que más le guste? ¿Por qué no se les deja con un simple arresto
>  domiciliario? Así las familias sufrirían mucho menos.
>
> Gorka:
> Supongo que la misma que dejó elejir carcel a Barrionuevo, Vera, Galindo y a
> todos los del GAL.

Ricardo -
Repito ¿qué ley es esa? ¿Estás seguro de que existe esa ley? A veces se tiene
por cierta una cosa sin más que repetirla muchas veces. Es posible que lo que
exista sea una, digamos, declaración de intenciones, donde se dice algo como que
se procurará facilitar las visitas a las familias de los presos. Pero que esto
tenga rango de ley me parece que no es así. De hecho, ¿hay alguna denuncia en
los juzgados contra el ministerio de interior por no cumplir dicha ley?

> Chus:
> Si se consigue la independencia del País Vasco por cauces legales, lo cual
> es posible, aunque yo no lo crea probable, no se habrá cedido ante nada.

[AV]
Los cauces legales ( y democraticos, añadiria) nada tienen que ver con el
terrorismo.
La independencia vendra o no por la voluntad democratica popular , pero nunca por
la amenaza de un tiro en la nuca.

> Chus:
> ¿Los judíos cerrados desde el punto de vista étnico-cultural-religioso?
>
> ¿Dices que gentes llegadas de todos los puntos del globo son "una sociedad
> cerrada desde el punto de vista étnico-cultural-religioso"?

[AV]
Da la casualidad de que todas " las gentes llegadas de todos los puntos del globo"
son ...judios.
Yo tampoco soy un esperto, pero no entiendo por que no pueden convivir en un mismo
estado gente que sea de distinta etnia, cultura y religion. Tampoco hay que
generalizar ni
simplificar. Tanto del lado palestino como del judio , hay fundamentalistas
religiosos incapaces
de la convivencia con " el otro". Como tambien hay dentro de cada comunidad, gente
que esta
dispuesta a la convivencia.

> Bien, puede ser. Yo no tengo conocimientos suficientes para valorarlo.
>
> De todos modos, te diré que las diferencias serán más o menos importantes
> según el criterio que utilices. Y siempre hay distintos criterios para
> valorar ciertas cosas.

[AV]
Vale , pero no caigamos en el esteril relativismo cultural.

> Chus:
> ¿A qué nacionalistas? ¿A los vascos, a los españoles...?

[AV]
Me refiero a los nacionalistas vascos (que no todos los vascos son nacionalistas)
El nacuinalismo español, esta en franca decadencia, salvo Inestrillas y 4 gatos.
En el español medio ya no ejerce un "nacionalismo doctrinal" como en la epoca de
Franco, salvo que le quieras llamar nacionalismo al amor al terruño o la folklore.
Ahora existe una mentalidad mas abierta, mas filoeuropea.

> Los que comparten la misma ideología son el PNV y el PP. Otra cosa es que se
> den de tortas por ver quien se hace el poder en una determinada región.
>
> Y exaltados de la patria ha habido y seguirá habiendo en todas partes de la
> geografía, no sólo en el país vasco.

[AV]
Yfueron los causantes de rios de sangre. Quienes crean en el progreso humano
tienen el derecho de combatir esa enfermedad llamada nacionalismo.

> La pena es que no seamos capaces de tener actitudes más pausadas ante
> situaciones tan graves.
>
> Lo único que parece que somos capaces de demostrar ante la bestialidad es
> que somos capaces de alardear de que podemos ser más bestias que aquellos a
> los que llamamos bestias.

[AV]
Te parece poco , la paciencia que ha demostrado tener la gente comun y corriente?
Es que acaso estoy llamando a los linchamientos en las plazas?
Que nos planteas ? Que nos quedemos cruzados de brazos? Que  nos arrodillemos
ante el terror?

> Curiosa demostración.

Curiosa, la posicion  tuya. Llamas bestias a quien se rebela contra el terror y los
asesinatos.
Eso de vivir en una torre de marfil es cobardia o indeferencia e insolaridad con tus
semejantes?

> No mejor rómpeles las mejillas y lo que pilles a ellos.
>
> Que se enteren de lo civilizado que puedes ser.

[AV]
Por que el uso de la violencia como legitima defensa es algo incivilizado?
Que planteas? Que ofrezcamos nuestra nuca hasta que se cansen?

> --
> Chus    =)
> un saludo

Saludos