[escepticos] Corrección a Marcela Brusa, que no tiene ni idea.

--- Marcela Brusa <medaly en teleline.es> wrote:

> Hay infinidad de no judios que viven y trabajan y
> participan en la politica
> israeli todos los dias. El que tenga una
> organizacion social basada
> principalmente en el judaismo es mas o menos
> equivalente a la organizacion
> catolica que impera en España.

Sé que me meto donde no me llaman, pero eso no es así.
Los partidos de extrema derecha del parlamento israelí
están bloqueando la redacción de una constitución
laica para Israel, porque para ellos la única ley que
vale es la Torá (se escriba como se escriba). Eso no
pasa en España, afortunadamente.

> . Es mas, creo que se reconoce mas la
> presencia de no judios en
> Israel de lo que se reconoce la presencia de no
> catolicos en España.

Es cuestión de proporciones. ¿Cuantos no católicos hay
en España? Pues el 90% dice que lo es. ¿Y cuantos no
judíos hay en Israel? Pues no lo sé, pero es un país
fundado sobre la base de que, cualquiera que sea tu
nacinoalidad, si eres judío puedes ser ciudadano de
ISrael. Así que supongo que, sin contar a los pobres
palestinos y a los católicos de Jerusalén, no habrá
muchos no judios.

O acaso
> usted sabe cuando es Yom Kippur o que significa?
> Tiene usted idea en España
> de cuando se celebra el Ramadan? Probablemente no,
> ya que nadie los menciona

Eso es falso. Reconozco que no sé cuando es
exactamente el Ramadan, pero la tele se ha encargado
de informarme de que es un periodo de ayuno y oración
diurna para los musulmanes, que celebran fiestas por
la noche y muchas más cosas. Los musulmanes y los
judíos pueden tomarse días libres en el trabajo a
cuenta de sus fiestas religiosas. Tienen lugares donde
reunirse y rezar, y bastante libertad para hacerlo.

> Si por algo se ha caracterizado España es por esa
> falta de respeto a la
> convivencia que usted achaca a los israelies. No
> olvidemos expulsiones,
> inquisiciones, pruebas de cristiandad, prohibicion
> de uso de determinadas
> lenguas, la ya ancestral marginacion de los gitanos,
> y la tan actual accion
> racista de grupos gubernamentales y no
> gubernamentales.

Por favor, no me cuente historias de la expulsión de
los judíos en la Edad Media, porque entonces ni
siquiera podíamos hablar de España, ya que no existía
como hoy la conocemos. En cuanto a la inquisición,
infórmese bien y abandone sus prejuicios, porque aquí
se quemaron muchísimas menos personas que en
Inglaterra, Italia o Francia, y al menos nosotros
tuvimos la precaución de anotar y conservar todos y
cada uno de los juicios del Alto Tribunal. Y eso no se
hacía en los países bajos ni en Inglaterra: allí las
hogueras colectivas se organizaban cuando al jefecillo
de turno le apetecía demostrar su poder.
¿Cuando se ha prohibido aquí hablar en lenguas
distintas del castellano? Pues exclusivamente durante
la época de Franco. Le recuerdo que, justo antes de
que comenzara la guerra civil, comunidades históricas
como Cataluña, el País Vasco, Andalucía y Galicia
obtuvieron o estuvieron a punto de obtener un estatuto
político que les daba amplia potestad fiscal y
política, siempre manteniéndose dentro de España, y
eso era lo más avanzado de la época. Y tras la
dictadura, nos hemos dado un Estado de las Autonomías
que otorga más capacidad política a las regiones que
la que tiene ninguna otra región de ningún otro país
del mundo. Su argumento es igual que si yo digo que
porque Hitler persiguió a los judíos, ya todos los
alemanes son antisemitas. Un poco de seriedad, por
favor.

  (si no expliqueme
> como es eso de que en Lanzarote haya muerto un
> Guineano en una comisaria de
> la policia nacional. De los golpes recibidos segun
> la segunda autopsia y no,
> como quisieron hacernos creer, de los efectos de
> supuestas drogas que habria
> tomado el muerto, que por supuesto no habla, de las
> que la autopsia no
> encontro ni rastro.)

Para hablar de detenciones sin pruebas, estancias en
comisaria sin puesta a disposición judicial en los
plazos marcados, torturas y asesinatos ya está el
Mosad y la po´licía israelí.

> Expliqueme usted por que el PP tiene una sede en la
> argentina y se dedica a
> ofrecer trabajos y visados a los argentinos
> (considerablemente mas
> blanquitos que los magrebies y subsaharianos que se
> dejan la vida en el mar
> por una oportunidad)

Pues porque España tiene vínculos históricos muy
profundos con Argentina, y además tiene un tratado
firmado con ellos. Y además, el PP no es España, no se
confunda.

> Y si usted mismo reconoce que no es un "esperto" le
> pediria que al hacer
> comparaciones las hiciera a partir de elementos que
> conozca en vez de hablar
> de lo que obviamente ignora por completo.
> Marcela Brusa

Usted si que nos ha soltado un discurso lleno de
prejuicios y tópicos. No tiene ni idea del tema, y se
permite dar su opinión. Eso me parece perfecto.
Para hablar de racismo, de exclusión y de creerse
supeirores a los demás ("elegidos por Dios", dicen
ellos) si que es un buen ejemplo una parte importante
del pueblo judío.

Jesus Basulto.