[escepticos] RE: [escepticos] Cerrazon israeli? (era ETA fascis ta con métodos nazis)

Marcela Brusa dixit:

Tiene razon, pero quien olvida muchas veces repite y creo que España olvida
que el racismo no es una cuestion de leyes solamente.

Normalmente es una cuestion economica. Si eres pobre estas jodido, si eres rico no. No conozco a NADIE en España que discrimine a un rico, sea de la raza que sea, mientras que tenga pasta. Incluso le lamen el culo.

Yo creo que esa costumbre de andar proclamando nuestra falta de racismo, en
este momento esta escondiendo unas corrientes de racismo que son francamente
preocupantes.

En esto estoy de acuerdo. Existe un racismo soterrado que empieza a ser preocupante. ¡¡Muy preocupante!!

Al racismo no hay que ocultarlo bajo juegos semanticos sino enfrentarlo y
combatirlo.

¡¡Educacion!! ¡¡Educacion!! Y mas ¡¡Educacion!!

>la ya ancestral marginacion de los gitanos,

Bueno, eso no es, en absoluto, exclusivo de España.

Ya lo creo que no. Eso no quita que la situacion en España no sea ni de cerca para ellos una situacion ideal.

Vivo en una zona donde habitan mas gitanos que la media. Son lo que podriamos clasificar de gitanos de clase media. He observado que mis vecinos distiguen en funcion de los ingresos economicos. Los gitanos que se dedican a la venta en las ferias son calificados como "gitanos". Los otros son calificados como en este comentario: "¡¡Ah!! ¿Pero es gitano? ¡Va tan bien vestido!"
Saludos

PD: Y prefiero no comentar sobre los gilipollas, que habiendo sido emigrados y que tuvieron en el extranjero la categoria de ciudadanos de cuarta clase, ahora son los primeros en negarles el agua y la sal a sus semejantes.

PPD para Marcela: Estaba equivocado. SI existe antisemitismo en España. Lo que no me explico son sus origenes.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN