[escepticos] RE: [escepticos] Cerrazon israeli? (era ETA fascista con métodos nazis)

Perdon pero desde cuando el premio nobel o cualquier otro premio son baremos
de nada? Esos premios obedecen muchas veces a circunstancias puntuales que
pueden o no tener relevancia en la globalidad de un proceso o no. En este
caso particular ese fue el caso.
Me parece realmente improcedente una comparacion entre la situacion en el
Pais Vasco y la situacion Israeli.

> Eso no es cierto. La presencia judía es residual en la España del
> s. XX, y
> la islámica también, al menos en la España no africana. Respecto a los
> judíos, en 1968 vivían en la España no africana unos 6000. Y es
> que España
> era más 'judenrein' creo, que ningún otro país de Europa. El edicto de
> expulsión de 1492 no fue derogado, formalmente al menos, hasta 1968.

Sera porque la presencia del judio en españa era una presencia oculta hasta
ese momento.

> Por supuesto. A intolerantes nos han ganado pocos. Ahora, en los últimos
> ventitantos años, parece que nos vamos enmendando un poco.

Tiene razon, pero quien olvida muchas veces repite y creo que España olvida
que el racismo no es una cuestion de leyes solamente.
Yo creo que esa costumbre de andar proclamando nuestra falta de racismo, en
este momento esta escondiendo unas corrientes de racismo que son francamente
preocupantes.
Al racismo no hay que ocultarlo bajo juegos semanticos sino enfrentarlo y
combatirlo.

> Bueno, eso no es, en absoluto, exclusivo de España.

Ya lo creo que no. Eso no quita que la situacion en España no sea ni de
cerca para ellos una situacion ideal.

Saludos

Marcela