Re: [escepticos] ETA fascista con m=?ISO-8859-1?B?6Q==todos nazis

¡Hola!

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==s Iglesias, el día 23-ago-00 01:20:35 escribías sobre:
Re: [escepticos] ETA fascista con m=?ISO-8859-1?B?6Q==todos nazis

>Esto no es fácil porque no son "cuatro solos" [....]

Claro. Ya he dicho que no es fácil, y que llevaría muchos años. Tambien se que
no son cuatro; ese es precisamente el problema. Lo que digo es que tarde o
temprano terminarán siendo solo cuatro, y que esos cuatro morirán matando.
Naturalmente, me tomo mas de una licencia retórica cuando escribo  ;)

>[....] sino que tienen a su alrededor
>suficiente gente para que se soporte todo el tinglado.

Eso es exactamente lo que digo. Y eso es precisamente lo que hay que intentar
destruír. La estrategia no es luchar contra los que ya son fanáticos, sino
evitar por todos los medios que pongan en marcha su eficaz maquina de fabricar
fanáticos. Una vez logrado, los que hay se morirán de viejos o desertarán
tarde o temprano. Lo que hay que conseguir es que no laven mas cerebros
infantiles.

>Personalmente creo
>que tienen capacidad de autosuficiencia, por lo que difícil va a ser que por
>aislamiento lleguen al punto que has sugerido.

El aislamiento es solo una parte. Se trata de evitar que entre sangre nueva en
sus filas. Se trata de lograr que la juventud los aborrezca, y que todo el
mundo escape de ellos. Se trata de lograr que no sean capaces de convencer a
nadie (o a pocos) de las estupideces que sostienen. La naturaleza hará el
resto.

>Tendría que ser todo lo contrario... tendrían que poder relacionarse con
>otros y convivir con gente fuera de su "círculo cerrado".

Se relacionan y mucho. Yo diría que demasiado. Siempre ha sido así. De hecho,
esa es la clave de su, llamémosle, "éxito"; allí donde hay uno de estos
fanáticos, tiene HB un púlpito abierto a la sociedad.

En las cuadrillas de amigos, en las sociedades gastronómicas, en el trabajo,
en las escuelas y hasta en tu propia casa, todos los días nos toca escuchar a
alguna de estas personas que solo viven para el proselitismo político mas
descarado y repugnante, dedicados en cuerpo y alma a la salvacion de "la
patria vasca".

No tienen miedo ni verguenza; son ellos los que mas hablan en las asambleas de
trabajadores, en las reuniones de estudiantes, en los ayuntamientos, etc..
Acostumbran a ser muy activos y tienen verdadera "habilidad" para llamar la
atención de la gente y hacerse con los puestos representativos de los grupos
en los que se integran: delegados sindicales, delegados de clase,
representantes de funcionarios, asociaciones de vecinos, consumidores,
ecologistas, deportivas, etc.

Una de las claves del éxito de los fanáticos de HB es que nunca han tenido
miedo; están ferozmente envalentonados. No dudan en hablar sin parar en todas
partes, convirtiendo cada conversación en un debate político fanatizado. No
dudan en amenazarte, insultarte o coaccionarte si te opones a sus palabras.

La gente les teme y calla. Así, frecuentemente solo hablan ellos. Aquí tenemos
un par de mecanismos que les permiten hacer prosélitos con facilidad: solo se
les oye a ellos, por lo que los incautos piensan que dicen la verdad (falta
el contrapunto); ofrecen una falsa sensación de seguridad y dominio que
resulta muy atractiva para ciertos jóvenes, encandilados por las posibilidades
que estas relaciones de poder les ofrecen en su medio social (En el País
Vasco no tenemos Skin Heads; están todos en HB).

>Y ahora queda... ¿cómo hacer que este bicho desaparezca?

Si hemos de ser sinceros, la manera mas rápida y eficaz es tan brutal que no
puede ser admitida en una sociedad democrática. Se trataría de darle la vuelta
a la tortilla y lograr que ese envalentonamiento desapareciera por la
fuerza, que el terror cambiase de signo, y que el miedo hiciese el trabajo de
dispersión.

Es exactamente lo que ellos pretenden, lo que sucede es que les falta la
fuerza necesaria para lograr su añorada victoria total (son minoría).
Afortunadamente para ellos, los demás ciudadanos nos regimos por códigos de
conducta generalemnte admitidos, que nos impiden actuar como salvajes. Si no
fuera así, el problema hace años que estaría resulto. Claro que entonces esto
no sería un estado de derecho ni nada parecido.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __