Re: [escepticos] Uri Geller

----- Original Message -----
From: "Marcela Brusa" <medaly en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 25, 2000 11:29 AM
Subject: RE: [escepticos] Uri Geller

No hay en la ley Española algo que contemple la publicidad engañosa?
Alguna organizacion de proteccion al consumidor o algo asi?
Digo, porque de haberlo, el modo de publicitar el libro constituye de por
si, una estafa.
En USA se llama "deceptive advertising".
Alguien por aqui sabe si tal bicho existe en la legislacion?

Pero bueno, yo conozco una margarina en España que anuncia a los cuatro
vientos que es 100% vegetal y en el angulo de la misma tapa donde va ese
anuncio dice muy claramente "con leche"
Sera leche de soja? ........

[Goyo] Es una paradoja bastante generalizada. Me consta que sí que hay
legislación contra la publicidad engañosa, aunque no la conozco en detalle.
Sin embargo el hecho es que casi toda la publicidad es engañosa. Yo no sé
qué será lo que el legislador entiende por publicidad engañosa.

Un saludo

Goyo