Re: [escepticos] Uri Geller

[Marcela]
No hay en la ley Española algo que contemple la publicidad engañosa?
Alguna organizacion de proteccion al consumidor o algo asi?
Digo, porque de haberlo, el modo de publicitar el libro constituye de por
si, una estafa.

[Goyo]
(...) Me consta que sí que hay legislación contra la publicidad engañosa,
aunque no la conozco en detalle. Sin embargo el hecho es que casi toda la
publicidad es engañosa. Yo no sé qué será lo que el legislador entiende por
publicidad engañosa.

[José Alonso]
Ley General de Publicidad.
Artículo 4
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación,
induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su
comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un
competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los
bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a un error de
los destinatarios.
Artículo 32
Lo dispuesto en los artículos precedentes será compatible con el ejercicio
de las acciones civiles, penales, administrativas o de otro orden que
correspondan y con la persecución y sanción como fraude de la publicidad
engañosa por los órganos administrativos competentes en materia de
protección y defensa de los consumidores y usuarios.

En el caso que comentan, la acción legal viene a huevo.

Saludos