Re: [escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con m étodos nazis

Hola Goyo   =)

> [...]
> el que ellos mismos son una minoría? ¿qué pensarían de eso el resto de los
> vascos, y los habitantes del resto de los territorios que reclaman fuera de
> las provincias que ahora se llaman vascas? ¿y los millones de españoles que
> están conformes con que eso de que la unidad territorial de España es una
> cosa sagrada e irrenunciable? ¿qué indica que sería más fácil convencerlos a
> ellos de que aceptaran lo que ETA pide que lo contrario?. Me gustaría saber
> que es lo que piensas de esto (vale, ya sé que son muchas preguntas, pero

En ningún momento hay que darles nada. No tienen que darles ningún
territorio, me niego a convertirme en una mercancía.

Si se reconoce el derecho de autodeterminación será el conjunto de la
población quien decida. Además ese derecho debierá reconocerse a todos, no
sólo al País Vasco. Me refiero a en el estado español.

Y respecto al acercamiento de presos, no creo que eso afecte a nadie. Y
además es reversible.

Respecto a lo de la unidad de España te diré que me parece muy bien que tu
quieras estar unido a mi, pero no tienes por qué obligarme a estar unido a
ti si yo no quiero. Y si quieres míralo al revés. Imagina que tú no quieres
estar conmigo y yo te obligo a que estés... ¿qué te parece?

> [...]
> en disposición de admitir otra cosa que no sean sus exigencias de siempre, y
> no creo que quepa hablar de negociación cuando una de las partes no está
> dispuesta a renunciar a ninguna de sus pretensiones, y esta parece ser la
> actitud de ETA, al menos en lo que se refiere a los territorios "ocupados"
> por España, claro. Por alguna razón que yo no alcanzo a comprender, la
> estrategia para "reconquistar" los territorios actualmente "ocupados" por
> Francia se plantea de una forma muy distinta que todavía no nos han

Sí, hablo muchas veces de diálogo y alguna de negociación.

El diálogo es necesario. Sin diálogo no se llega a ninguna parte. El
dialogar no garantiza que se llegue, pero si o dialogas cierras la
posibilidad.

Y cuando digo negociar, me refiero a que una vez que dos se ponen a hablar
para llegar a algo, siempre se pondrán cosas sobre la mesa.

Y respecto a la cerrazón de ETA creo que ha sido siempre respondida con la
misma moneda. Pero claro, esto está sujeto a interpretaciones.

Espero haberte satisfecho, aunque sea un poquito.

--
Chus    =)
un saludo