Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Hola Jesus:
Como comprenderas , los temas no pueden ser estirados hasta el infinito.
Mis objetivos en la polemica no es cambiar tu forma de pensar , sino aportar
elementos para una reflexion colectiva. Ya en solitario cada uno hara los cambios
que crea oportuno.
Por lo tanto te invito a resumir en un ultimo mensaje , aquello que todavia no se ha

dicho para concluir. Este tema es para algunos off-topic y para el moderador esta
degenerando.

Jesús Iglesias wrote:

> Chus:
> ¿Crees que si lo siguieras te ahorcarías? ¿Por qué?

[AV]
Ocurre casi siempre con los charlatanes que no contiene su
hemorragia de palabras.

> ¿Y si no lo crees por qué no me contestas? Te aseguro que si lo pregunto en
> gran parte es por aprender ¿Cuáles son las reglas sobre mayoría y minoría?

  [AV]
No me siento con la capacidad necesaria para dictar catedra. Busca la amistad de los

libros.

> [...]
> entorno (léase familia-amigos), pero me pongo en una situación muy lejana
> respecto a Inestrillas, ya que él lo ha padecido en su propia familia.
>
> Tú que vives ahí donde quiera que lo hagas ¿qué tanto te afecta todo esto? y
> no digo que no lo haga. Te lo pregunto por saber si estoy hablando con
> alguien que haya pagado un coste real y que todo este tinglado realmente le
> afecte, o si estoy hablando con alguien a quien realmente todo esto le
> afecta en la medida en que ocupa espacio televisivo.
>
> Por supuesto que aquí hay quien viviendo aquí opina en tu línea, pero quiero

[AV]
Aparte que esos desvariados han metido un par de bombas a 100 mtrs de donde vivia,
no he sufrido en mis carnes grandes cosas. Mi solidaridad por los que luchan por la
libertad
no se explica por saldar cuentas personales.

> motivos :

> Chus:
> Bonita generalización. Espero que al releerlo cambies de opinión. Aunque no
> te conozco no te creo tan bestia.

[AV]
No creas, para otros soy un "blando"

> sepas....

> Chus:
> ¿Y sin condiciones no?

[AV]
La Democracia pone una : sin armas , sin coacciones.

> pero
>
> Chus:
> El factor principal es que no haya muertes. No me voy por las ramas y no voy
> a perder el tiempo identificando enemigos. ¿Vas tú a dejarte de ir por las
> ramas?

[AV]
Mas directo , no pude haber sido.

> Chus:
> ¿Como puedes ser tan bruto? Estás hablando de un asesinato, de un muerto.
>
> Y ha habido más muertos nacionalistas.

[AV]
Es cierto. Yo me referia a un caso en concreto.

> ciudadanos.

> religion,
> reglas
>
> Chus:
> ¿Y si no aceptan tus reglas democráticas?

[AV]
Tienen vias democraticas para reivindicar lo que quieran.
Pero si quieren imponer sus ideas por la fuerza tendran la
contestacon adecuada dentro de la ley.

> [...]
> las naciones ni ninguna otra bandera. Y respecto a aislar a los terroristas
> por mi parte me parece una propuesta bastante lógica, pero muy poco
> explicada, ya que seguramente no estaré de acuerdo contigo en la forma de
> aislarlos. Pero esto es un prejuicio.
>
> Y aunque no me gusten los nacionalismos, como quiero un mundo más solidario,
> más justo y añadiría más libre, lo que sí que reconozco a otros es la
> libertad de serlo. Y de la misma forma tendría que reconocer a otros la
> libertad de ser y pensar a su libre albedrío. Y si no hiciera eso, lo que yo

[AV]
Yo no le reconozco a nadie la libertad de asesinar, torturar y amenazar .
Si lo hicieramos, estariamos garantizando que la sociedad NO fuera mas
libre, ni mas solidaria ni mas justa. Si radicalizas unos terminos , los llevas al
absurdo.

> Porque, y aquí llego a la segunda lectura...
>
> - ... Si lo que quiero es un mundo maravilloso y perfecto en el que todo sea
> como yo quiero sin dejar que sea de otro modo... lo que seré es un perfecto
> totalitarista. Todos felices, siendo todos iguales, todos pensando igual y
> actuando igual... y El Gran Hermano vigilando para que eso sea así.

[AV]
Al contrario. Para que haya libertad de pensamiento, mayor heterogeneidad de
ideas , hay que garantizar que nadie quiera imponer sus ideas por la violencia.

> Hay que tener mucho cuidado en confundir lo que a uno o a muchos, incluso a
> la mayoría, le parece correcto y deseable, con lo que TIENE que ser.
>
> Hay muchas formas de llegar al nazismo sin necesidad de ponernos el nombre
> "nazi" para identificarnos.

[AV]
Sin comentarios

> que
> elijio.
> como
>
> No digo que no tenga por qué improtarte dónde me coloco, lo que no debiera
> importante es si me pongo a tu lado o a otro lado. La cosa va de si crees
> que el mundo es tuyo o es de todos.

[AV]
No creas que me desvelo por saber donde estas tu.
No se el mundo , pero aqui en España , la soberania reside en los
ciudadanos.
Si me quieres preguntar si los terroristas tienen derecho a existir, la

> Chus:
> Hay muchas formas de ser "nacionalista". Sólo que tienen otros nombres. Pero
> no es cuestión de nombres sino de contenidos.
>
> Si tu te fabricas una bandera y piensas que esa bandera es mejor que las
> demás, y estás dispuesto a "combatir" a los de enfrente en vez de a
> reconocer que ellos también pueden tener su bandera y estar contigo ya estás
> siendo nacionalista.
>
> Si aun teniendo banderas estás dispuesto a admitir otras banderas como tan
> buenas como la tuya, es cuando las banderas pierden su significado.

[AV]
Yo solo estoy dispuesto a combatir contra los liberticidas, los terroristas, los
totalitarios, lo demas es retorica.

> Chus:
> No, a sus seguidores no les llamas cómplices, les llamas asesinos hijos de
> puta, lo cual no creo que ayude en nada para que dejen de ser cómplices.

[AV]
Porque ? Porque se enojan?
todavia encima ! no te jode...

Saludos