RE: [escepticos] Varios

El vie, 25 ago 2000, usted escribió:
> No me doy por aludida, simplemente le pido que presente pruebas para tal
> afirmacion. Es decir si la alusion no estaba dirigida a mi, o a cualquier
> otro que defienda el dialogo, entonces a quien?
> La suya es una afirmacion lo suficientemente pesada como para aceptarse asi
> como asi sin una presentacion de pruebas de lo que dice.
> Sigo esperando.
>
> Saludos
> Marcela

Vamos a ver. Parto de que es cierta la afirmación siguiente:
Hay gente (conjunto A) que dice que los que no quieren el dialogo (conjunto B)
es porque no les interesa arreglar el tema del terrorismo, porque están agusto
con ello (abundando en lo mismo: que ETA les necesita a ellos y ellos necesitan
a ETA).

Hay otra afirmación de la que también parto:
La parte de gente que vive en el Pais Vasco que dice que no quiere el dialogo es
objetivo preferente de los asesinos. No digo que sean los únicos, pero sí
contra quién más actúan (no solamente asesinatos).

Si usted cree que esto de arriba es falso, no tengo más que hablar. Para usted
es falso todo lo demás.

De la primera afirmación concluyo que la gente de B tiene una parte de
responsabilidad en la continuidad del conflicto, al decir de A (notese que en A
no meto a los que quieren dialogar, sino a un subconjunto de estos). Es decir,
son, en cierta manera, responsables de los asesinatos, asesinatos que, de
acuerdo con la segunda afirmación de la que parto, les afectan a ellos
principalmente (aunque no fuera tan principalmente sería igual).

Conclusión, según la gente de A, los de B tienen culpa de su propio asesinato.

Como puede usted ver, no meto en este saco a toda la gente que dice que hay que
dialogar, por lo que no tenía porqué darse por aludida. Espero que no sea
aplicable ese viejo refrán castellano: Quién se pica, ajos come.

Un saludo